Dr. Stone Wiki
Advertisement

Yo Uei (上 井 陽 Uei Yō) es un ex policía. Originalmente miembro del Imperio de Tsukasa, fingió su muerte después de la fuga de Chrome para evitar la culpa, y finalmente se une al Reino de la Ciencia después de que terminan las guerras de piedra.

Como penitencia, trabajó con Yuzuriha para reconstruir las estatuas que fueron destruidas por Tsukasa. Yo también trabajó en la división agrícola. Sin embargo, él está constantemente chocando cabezas con Magma debido a la ingenuidad de cada uno en sus respectivos mundos.

Apariencia[]

Yo es un joven delgado pero musculoso de estatura ligeramente superior a la media con el pelo castaño rojizo increíblemente puntiagudo, que se deja fluir salvajemente detrás de la cabeza. Tiene un enorme trozo de piedra que le cubre el ojo derecho. Por alguna razón inexplicable, a pesar de deshacerse del parche de piedra varias veces, de alguna manera siempre reaparece.

Por lo general, usa una yukata corta sin mangas de color gris que deja la mayor parte de sus piernas expuestas. Tiene una hombrera muy grande en el hombro izquierdo y usa un collar con púas. Yo va descalzo aunque tiene unos brazaletes en los tobillos.

Cuando Yuzuriha construye una tienda de moda, Yo usa un atuendo moderno.

Antes de la petrificación, Yo vestía uniforme de oficial de policía.

Personalidad[]

Se ha demostrado que Yo es muy arrogante ya que el cree estar al mismo nivel que Tsukasa, Hyoga y Ukyo. También tiene una tendencia a despreciar a las personas, especialmente a las personas después de la petrificación. Se ríe del intento de escapar de Chrome, creyendo que estaba tratando de frotar dos palos juntos para crear fuego y asi poder escapar (en realidad, Chrome estaba usando una batería). Además, con frecuencia se ríe de los "salvajes" (humanos del mundo de piedra) por no entender la ciencia moderna, como reírse de Magma por despreciar la ciencia moderna (Magma es la persona con la que más pelea). Puede ser bastante despectivo, creyendo que Senku se ha vuelto loco en el capítulo 96 cuando comienza a construir su GPS, ya que no puede entender la ciencia detrás de él. A pesar de esto, considera a los humanos modernos superiores a los "salvajes" y aprovecha todas las oportunidades que puede para demostrarlo.

Yo es un cobarde, esto es demostrado cuando escapo del Imperio de Tsukasa una vez que Chrome logro escapar.

Incluso en su pasado, se demostró que a menudo ignoraba las reglas, una vez disparaba a un sospechoso mientras afirmaba que era porque intentaba huir, y de manera similar, orinaba en una pared mientras estaba petrificado. También ha admitido que tiene un gatillo fácil y dispara a la gente a la vista. Su personalidad abrasiva y de búsqueda de poder también lo hace fácil de manipular para que cumpla las órdenes de Senku y Gen. A menudo trata de unir a sus superiores mientras codicia el poder, aunque en su mayoría es inofensivo debido a su falta de intelecto. El y Magma se pelean a menudo sobre las capacidades de los "salvajes" y las capacidades de la "gente moderna", junto con sus personalidades similares, fuerza y deseo de poder y liderazgo.

A pesar de esto, Yo en ciertas ocasiones ha demostrado ser '' Buena Persona '' esto debido a que cuando Chrome logro escapar, Yo huyo pero le aconsejo a sus subordinados que le echaran toda la culpa a el y asi ninguno sufrira las consecuencias. Tambien ayuda a Yuzuriha a reparar la estatuas y que asi sobrebivan mas personas.

Habilidades[]

Fisicas[]

* Destreza Policial[]

Como ex policía, tiene entrenamiento en combate policial y se demuestra que es un combatiente algo competente con una tonfa. Su habilidad le permite defenderse, en sus combates contra Magma.

* Velocidad[]

Después de que Chrome escapó de la cárcel, Yo evalúa el daño a las barras de la cárcel antes de correr tras Chrome y esquivar las trampas. A pesar de la demora, logró alcanzarlo.

* Punteria[]

Gracias a su experiencia como policía, Yo fue entrenado en el uso de armas de fuego, aunque debido a la falta de práctica ya que estaba petrificado, inicialmente es un tirador pobre, aunque puede mejorar después de algunas prácticas de tiro.

* Artes Marciales[]

Yo se especializa en el uso de la Tonfa las artes marciales. Yo es muy competente en el uso de Tonfa, pudiendo derrotar a un hombre grande y musculoso en el Imperio de Tsukasa de un solo golpe.

Armas[]

* Tonfa[]

Cuando nos presentan a Yo por primera vez, se le ve usando su segunda arma favorita, la tonfa, que usa con mucha habilidad.

* Pistola[]

Cuando el Reino de la Ciencia crea un arma durante el Arco de la Isla del Tesoro, se la confían a Yo, ya que es el único que ha tenido alguna práctica en armas de fuego. Aunque no lo usa bien al principio, eventualmente recupera su habilidad una vez más.

Curiosidades[]

  • En el anime, Yo aparentemente fue revivido gracias a que Minami lo reconoció como un oficial de policía "loco y fuerte" que ganó la categoría de bastón en una competencia de artes marciales de la policía, a quien había entrevistado anteriormente.
  • En el anime tambien se muestra que Yo esta enamorado de Minami.
  • Es la primera persona en petrificarse cuatro veces.
  • Las artes marciales que usa Yo se conocen como artes marciales de Okinawa.
  • Ha revivido 5 veces : La primera vez fue la 1º petrificación mundial , luego se petrificó 2 veces en la Isla del Tesoro , otra en la 2ª petrificación y la última en el capítulo 213 . Por lo que empata con Ryusui
Advertisement