Dr. Stone Wiki
Advertisement

Yakov Nikitin (ヤコフ ・ニキーチン Yakofu Nikīchin) fue el doctor a bordo de la Estación Espacial Internacional, al igual que su esposa su esposa Darya Nikitina, y fue testigo de la petrificación de toda la humanidad en 2019.

Posteriormente, él y sus compañeros regresaron a La Tierra y comenzaron a repoblarla nuevamente, fundando la Aldea Ishigami.

Apariencia[]

Yakov era un hombre alto y musculoso, de un aspecto serio y con los ojos constantemente cerrados. Su pelo era escaso, rubio y espinoso. También tenía barba y bigote, del mismo color que su cabello. A bordo de la Estación Espacial Internacional, llevaba una camisa formal de color verde oscuro, que apenas le quedaba. Llevaba también un par de pantalones largos grises con 3 líneas blancas horizontales paralelas en cada pierna, y zapatos grises.

Personalidad[]

Yakov era un hombre tranquilo, callado y tímido. Tenía un muy buen uso de la lógica. Según Darya, era muy difícil asustarlo totalmente. También se mostraba bastante voluntario a la hora de ayudar a otros y de trabajar en equipo.

Historia[]

Saga de la Aldea Ishigami[]

Arco de los Orígenes de la Aldea[]

Yakov era el doctor de la estación, y vivía ahí junto con Darya (quien también era doctora) desde antes de que Byakuya, Lillian y Shamil llegaran.

Después de ver la completa petrificación de la humanidad, Lillian, Connie y Shamil tomaron una cápsula de escape para bajar a La Tierra y tener una mejor idea de la situación. Sin embargo, por un error de cálculo terminaron amerizando cabeza abajo en el medio del océano. Yakov y Darya bajaron justo después para rescatarlos de ahogarse. Juntos formaron una colonia en una isla desierta que eventualmente se convertiría en la Aldea Ishigami. Después de un tiempo, Yakov y Darya tuvieron hijos.

Luego de que Connie contrajera neumonía, Yakov y Darya fueron a buscar tierra firme para aprovechar sus conocimientos médicos para buscar una forma de tratar la neumonía de Connie. Sin embargo, ambos presumiblemente se perdieron en el mar, y nunca más se supo de ellos. Debido a esto, Connie terminó muriendo por neumonía, y eventualmente Shamil y Lillian.

Biografía de astronauta[]

Yakov Astronauta

El único de la estación que había trabajado ahí por segunda vez. Aunque es bastante tímido, es un investigador de primera.

Advertisement