Dr. Stone Wiki
Advertisement

El Laboratorio de Senku (SENKU'S LAB Senkūzu Rabo) es el cuarto volumen de Dr. Stone.

Resumen[]

Después de conocer a varios miembros de la Aldea Ishigami, Senku continúa en su tarea de conseguir la medicina de sulfa para la enfermedad de Ruri, la sacerdotisa de la aldea quien está muy enferma y podría morir si su enfermedad no se cura.

El elemento más difícil de conseguir es el ácido sulfúrico. Convenientemente hay un pozo de ácido sulfúrico cerca de la aldea, por lo que Senku y Chrome se adentran en el pozo de ácido sulfúrico con máscaras de gas fabricadas con Senku para conseguir el último ingrediente.

Mientras tanto, en la aldea se sigue preparando La Gran Batalla, en donde se apostará el puesto de líder de la aldea, el cual, peligrosamente, Magma ostenta.

Capítulos[]

  • Z=28 Mundo claro (CLEARクリア WORLDワールド Kuria Wārudo)
  • Z=30 Muerte verde (DEATHデス GREENグリーン Desu Gurīn)
  • Z=32 Cabeza y corazón (BRAINブレイン &アンド HEARTハート Burein Ando Hāto)

Comentarios del autor[]

Boichi
Dr. Stone Volumen 4 Boichi

Enfatizo sobre muchas cosas mientras dibujo, y una de ellas son las tapas. Senku guarda un montón de cosas de ciencia en botellas y frascos, pero muchas veces no sé qué hacer con las tapas...

También alteré la forma en que funciona el cohete de Senku para que encajara con su edad y habilidades técnicas...

Dibujo las herramientas de madera y piedra y la forma en que los personajes las usan dependiendo de sus periodos de tiempo. Con los detalles de la aldea es lo mismo. Siempre pienso mucho sobre estas cosas, en mi intento de no arruinar la increíble historia que escribe Inagaki-sensei, pero muchas veces termino sintiéndome decepcionado porque no tengo el tiempo o el talento para hacerlo.

Ya dibujé manga de ciencia ficción, estudié física y leí mil libros sobre ciencia, y aún así Dr. Stone siempre me vuela la cabeza con su retrato tan fiel de la ciencia. Me llena con una sensación increíble de descubrimiento y me recuerda a mi propia insuficiencia..

Riichiro Inagaki
Dr. Stone Volumen 4 Inagaki

¡Fui a un taller de cristal para intentar fabricar un poco de cristalería! Básicamente es como una arcilla super suave ¡Y muy divertida!

Después de que que le agarré la mano, me llenó con este sentimiento de que puedo hacer cualquier cosa que me imaginara.

No tengo duda de que si un verdadero artesano viera cristal por primera vez, a él o ella le encantaría tener un poco en sus manos

Por eso mismo, la reacción de Kaseki [al cristal] se sintió muy natural para mí

Recepción[]

El volumen 4 de Dr. Stone se publicó el 2 de febrero de 2018, en el periodo de ranking de Tankōbons de Japón desde el 29 de enero al 4 de febrero. El volumen 4 quedó en el puesto 16 de 50 en ese periodo, vendiendo un estimado de 36.418 Tankōbons en su primera semana a la venta.

Advertisement