Dr. Stone Wiki
Advertisement

Unmo (ウンも Unmo) es un aldeano de la Aldea Ishigami y del Reino de la Ciencia.

Apariencia[]

Unmo es un hombre calvo y con sobrepeso con patillas y tres tatuajes de rayas de tigre en el cuero cabelludo que se conectan en la espalda. Lleva la cuerda del pueblo alrededor del cuello y la cintura, este último sujeta su falda azul como un cinturón. También tiene pendientes de aro grandes.

Personalidad[]

Unmo es jovial y está listo para celebrar en todo momento, al igual que Ganen y Genbu. Por lo general, se lo encuentra cerca de Ganen y los contenedores de alcohol.

Resumen[]

Durante los Juegos de la aldea, se muestra a Unmo tocando los tambores en una plataforma elevada. Más tarde se le muestra reaccionando con preocupación junto con todos los demás ante el concepto de los sórdidos planes de Ginro para cuando sea el Jefe del Pueblo.

En las celebraciones posteriores, cuando termina la pelea, se muestra a Unmo y Ganen trabajando juntos para asegurarse de que todos se diviertan y sus tazones estén llenos de alcohol. Unmo, en particular, se da cuenta cuando Senku desaparece con Ruri para discutir el cuento final de los 100 Cuentos.

Curiosidades[]

  • Unmo lleva el nombre de la mica, un mineral que se forma en láminas y se utiliza en pinturas y electrónica por sus propiedades particulares.
  • Unmo es el único aldeano que usa aretes.
  • Unmo e Ibara parecen tener tatuajes similares en el cuero cabelludo y en la columna vertebral. Parecen ser los únicos dos personajes con tatuajes como estos.
Advertisement