Dr. Stone Wiki
Dr. Stone Wiki

Tetsuken(鉄犬 Tetsuken) es un aldeano de la Aldea Ishigami y del Reino de la Ciencia. Es el padre de los protectores Kinro y Ginro y esta casado con Shirogane.

Apariencia[]

Tiene el pelo corto y negro, una perilla negra con un poco de barba alrededor de los bordes de la mandíbula. Tiene los ojos entrecerrados, similares a los de Kinro, pero más pequeños. Sus cejas tienen un arco poco profundo y son un poco más anchas al final. Su expresión suele ser seria.

El atuendo de Tetsuken es azul grisáceo, con pantalones cortados y una camisa de manga corta, que termina debajo de sus caderas. Lleva un cinturón de cuerda ceñido a la cintura. Atado a su espalda, tiene un pequeño escudo redondo con el mismo patrón de estrella verde de 8 puntas que Kinro tiene.

Personalidad[]

Aparenta ser un hombre serio y precavido. Seguramente comparte varios rasgos de la personalidad de su hijo Kinro

Habilidades[]

Por lo general, se muestra a Tetsuken sosteniendo una lanza, y como guardia de la aldea probablemente sea competente a pesar de que nunca se le ha mostrado usarla.

Resumen[]

En el anime, se muestra a Tetsuken viendo los Juegos de la aldea. Más tarde, se une a las celebraciones del nuevo jefe de aldea.

Curiosidades[]

  • Su nombre contiene el kanji de Hierro (鉄 Tetsu) y Perro (犬 Inu) y juntos significan Perro de Hierro, de acuerdo con el hecho de que todos los demás miembros de la aldea de Ishigami tienen nombres que hacen referencia a metales y cristales. Al ser la referencia al elemento químico Hierro, su símbolo elemental es Fe y su número atómico es 26.
  • Es uno de los aldeanos que se muestran exclusivamente en el anime (sin contar la página de introducción en el manga).