Dr. Stone Wiki
Advertisement

El Arco de Sudamérica es el 11º arco de Dr Stone . Pertenece a la Saga de la Verdad de la Petrificación

Sinopsis[]

El barco abandona el puerto con Xeno , Senku , Ryusui , Ukyo, Francois ,Gen , Taiju , Chrome , Kohaku , Suika , Kaseki , Tsukasa , Hyoga , Luna , Max y Carlos . Xeno menciona el Whyman , dejando en evidencia que él sabe de su existencia . Senku y él empiezan a hablar sobre el asunto y acaban deduciendo que la petrificación empezó en Araxá , Brasil ( lugar donde tenían planeado fundar Ciudad Superaleación . Los dos hacen piña llegar hasta Brasil y llegar al punto 0 de la petrificación . Sin embargo , Stanley les persigue .

Mientras , ven una señal en el cielo en la que pone HELL ( Infierno ) lo que asusta a todos . Averiguan que lo ha hecho Chelsea , una joven geógrafa miope que quería poner HELP pero se confundió .Esta les menciona que cerca hay una isla en la que abunda el caucho . Lo usan para crear neumáticos . Usan los neumáticos en unas motos que construyen . Entonces , Stanley llega a la playa con su equipo y , mientras huyen en motos , Xeno le mandó un mensaje en clave a Stanley con los ojos . La expedición hace como que ignora eso y prosiguen el viaje por el continente .

Finalmente , llegan a Araxá , donde ven una pirámide hecha de medusas . Las investigan y ven que están sin batería . Llegan a la conclusión de que estas debieron de caer desde el espacio como pasó en la isla del Tesoro . Mientras , en Ciudad Maíz Yuzuriha , Kinro , Magma , Yo , Minami , Homura , Mozu y Nikki reviven a más personas , con el fin de revivir a 1.000.000 personas . Uno de los nuevos habitantes de la Ciudad Maíz , Jöel es un relojero experto que ayuda al equipo a restaurarlas .

Senku planea viajar en un barco hasta el otro lado del Atlántico , pero para eso necesitan un barco bueno que pueda cruzar 7500 km por mar . Para eso tienen que recuperar el Perseo , que está en manos de Stanley . Hacen un fuerte y se preparan para la batalla final contra Stanley .

Jöel y Kaseki reparan la medusa . El Reino de la Ciencia tiene un plan arriesgado : causarán una petrificación en un radio de 3 km Luna y Chelsea se irían fuera de ese perímetro y volverían para revivir a todos . Después cogerían el Perseo y seguirían el viaje por el mundo .

Por desgracia , Stanley se aproxima . Kohaku , Tsukasa y Hyoga preparan un ataque para ganar tiempo pero , sale mal . Hyoga muere en el combate y Tsukasa y Kohaku caen al suelo desvalidos . Taiju muere por una explosión junto a Ryusui .

En Ciudad Maíz , otros partidarios de Stanley atacan a los miembros de la ciudad .

Mientras todos se están muriendo , de repente el Whyman grita «12.800 meters , one second» «12.800 metros , un segundo» y activa el rayo petrificador .

Por segunda vez , la humanidad se petrifica y está vez , no sobrevive nadie .

CONTINUARÁ

Personajes presentados[]

Leonard ( nombre)

Charlotte ( nombre)

Jöel

Chelsea

Adquisiciones destacadas[]

Neumáticos

Barco furtivo

Diamantes artificiales

Trivialidades[]

La despedida que Taiju le da al laboratorio portátil es un guiño a One Piece

Otro guiño a One Piece que también tiene lugar en este arco es que en la portada del capítulo 182 salen personajes de One Piece

En el capítulo 182 , dicen que es 1 de enero del año 5742 , por lo que al final del arco Senku tiene 20 años

Advertisement