Dr. Stone Wiki
Advertisement
Dr. Stone Wiki

Soyuz (ソユーズ Soyūzu) es un ex-miembro de la Aldea Ishigami y del Reino de la Ciencia, el hijo de perdido del Cabeza del Reino de la Petrificación, y actual cabeza de dicho reino. Después de la derrota de Ibara, Soyuz decidió quedarse en la Isla del Tesoro para ejercer el puesto que le habían arrebatado a su padre, quedándose atrás en el viaje del Reino de la Ciencia. Como reemplazo para él, le pidió a Kirisame que se una al Reino de la Ciencia en el Perseo como su reemplazo.

Apariencia[]

Soyuz es un hombre calvo con ojos grandes y redondos, y una cicatriz en forma de cruz en su cabeza. Sus rasgos son diferentes a los de los aldeanos de la Aldea Ishigami, siendo que Soyuz tiene la sangre da la gente de la Isla del Tesoro. Lleva el torso descubierto todo el tiempo. Atrás lleva un gran escudo atado con una cuerda al rededor de su hombro, y tiene pantalones que le llegan hasta las rodillas.

Personalidad[]

Soyuz es un tipo callado y reservado. Es bastante tímido, especialmente con las mujeres. Como cuando se vuelve incapaz de resistir los encantos de Amaryllis, y se sonroja cuando ve a Kohaku después de su tratamiento de belleza. Gracias a que es de la realeza, tiene la sabiduría y la amabilidad de su padre, un líder nato justo como él.

Historia[]

Pasado[]

No se sabe mucho de la infancia de Soyuz. Él era el hijo del cabeza del Reino de la Petrificación. Ibara intentó matar a Soyuz durante su toma de rehenes, para asegurarse de que éste no crecería y heredaría el puesto de su padre. Soyuz fue salvado por su madre, quien se lo llevó. Esto causó que Ibara la acusara de secuestradora, lo que le costó la vida. Gracias a su sacrificio, Soyuz pudo escapar de la isla, y terminó en la Aldea Ishigami.

Saga de la Verdad sobre la Petrificación[]

Arco de la Era de la Exploración[]

Soyuz es seleccionado para ser parte de la tripulación del Perseo, hasta que Ryusui nota que nadie sabe su nombre. Soyuz procede a contarlo.

Arco de la Isla del Tesoro[]

Soyuz revelando su nombre por primera vez.

Durante el viaje hacia la Isla del Tesoro, Soyuz cuenta al resto la historia de su niñez y de cómo fue a parar a la Aldea Ishigami. Después, los guía hacia la Isla del Tesoro.

Cuando Amaryllis les cuenta sobre su plan de infiltrarse al harén de Ibara, Senku y el resto deciden que Kohaku ayudaría a Amaryllis, lo que sorprendió a Soyuz por la personalidad poco femenina de Kohaku.

Cuando se dieron cuenta de que Ibara tenía a sus hombres saqueando el Perseo y Kohaku gritó la palabra "laboratorio", Soyuz se dio cuenta de que estaba buscando un superviviente de la petrificación, ya que los únicos que podrían conocer esa palabra serían los miembros del Reino de la Ciencia. Y, efectivamente, descubrieron que Ginro era uno de los supervivientes. Todos estaban decepcionados de que fuera él quien había sobrevivido, pero afortunadamente Suika también sobrevivió, gracias a Ryusui. Ambos lograron recuperar el laboratorio portátil.

Soyuz, Ryusui y Taiju buscan a sus aliados petrificados que cayeron al mar y logran rescatarlos a todos.

Cuando Mozu se acercó a la base temporal del Reino de la Ciencia, Soyuz vio cómo Gen negociaba con él. Soyuz lo felicitó por su éxito al conseguir una alianza con Mozu.

Cuando ibara petrificó la isla entera, Soyuz y el resto ponen su futuro en las manos de Senku, que fue el único en sobrevivir a la petrificación Ibara se encontró a Soyuz petrificado y se burló de él por haber vuelto a su lugar de origen sólo para fallar.

Después de que Ibara es derrotado, Soyuz es revivido por Senku. Aunque está decepcionado al escuchar que su padre no puede ser revivido ya que la piedra erosionó con los años y parte de su rostro se perdió, Soyuz decide quedarse en la isla y heredar el cargo de su padre, ahora que Ibara no estaba. Soyuz le explica a Senku que todavía recuerda cómo hacer la Fórmula de Piedra, por lo que revivirá a los isleños petrificados. Finalmente, le pide a Kirisame que lo reemplace en el Reino de la Ciencia, a lo que ella acepta.

Habilidades y destrezas[]

Memoria Fotográfica[]

Soyuz posee una memoria increíble, al punto en que incluso recuerda su niñez más temprana. Mientras buscaban a la gente petrificada en el agua, pudo recordar a dónde fueron lanzados y cómo las corriente los fue moviendo, implicando que su memoria es fotográfica. También logró memorizar la Fórmula de Piedra en un corto periodo de tiempo. En un punto se revela que esto es porque heredó la excelente memoria de su madre.

Curiosidades[]

  • Su nombre significa "unión" en ruso.
    • También es el nombre de una nave espacial rusa de la vida real. La nave en la que viajaron Byakuya, Lillian y Shamil también comparte este nombre.
  • Siempre lleva con él una hoz y un martillo, en referencia al símbolo de la URSS.
  • La cruz en su cabeza podría ser una referencia a la búsqueda del tesoro de los astronautas en su isla.