Dr. Stone Wiki
Advertisement

Shou/Sho (礁 Shō) es un aldeano de la Aldea Ishigami y del Reino de la Ciencia. Esta casado con Sango

Apariencia[]

Sho es un hombre mayor de rasgos cuadrados y barba muy poblada. Sus ojos son estrechos con patas de gallo en las esquinas y líneas debajo. Sus cejas son espesas y oscuras sin arco, sin embargo se ensanchan hacia el exterior. Tiene una nariz grande, bulbosa y pliegues entre las cejas. Sus mejillas están algo hundidas, acentuando sus pómulos. Alrededor de su boca también tiene líneas de sonrisa pronunciadas. Lleva el pelo recogido en una coleta alta que está atada con una cuerda gruesa.

Su ropa consiste en una túnica verde oliva sin mangas y un par de pantalones a juego. Tiene una cuerda atada alrededor de su cintura con un cuchillo largo atado a ella.

Personalidad[]

Sho parece estar bastante dedicado a su oficio, casi nunca se muestra lejos de los peces o los barcos. Con frecuencia se le muestra saliendo con los otros aldeanos, especialmente con Arumi y Natori. Parece relativamente feliz y se emociona con todos los demás por lo que la ciencia puede hacer.

Resumen[]

Sho aparece por primera vez cuando Senku llega a la aldea, sosteniendo varios peces listos para secarlos en los techos. Más tarde,se le ve en la multitud que ve el combate de Ginro contra Senku, expresa el sentimiento de que Ginro es la última persona que debería convertirse en Jefe del Pueblo debido a sus formas sórdidas.

Una vez que el Imperio Tsukasa fue derrotado, Chrome inmediatamente llamó a los ancianos que quedaban en la aldea para actualizarlos. Se muestra a Sho apretando el puño con lágrimas en los ojos por el hecho de que ganaron y nadie murió. Durante la competencia de botes, Mantle también llama a Sho preguntando sobre la construcción de los mismos para ayudar a Magma. Sho, junto con los otros ancianos y niños de la aldea de Ishigami, dan la bienvenida al equipo de globos aerostáticos con un festín de pescado. Después de explorar un poco más, Sho y los demás se maravillan con el mapa detallado que Senku pudo dibujar del área. Mientras Alumi llora lágrimas de alegría por no tener que volver a morir de hambre, Sho la consuela, comentando que había pasado algún tiempo desde que no habían tenido que preocuparse por un mal año.

Después de la derrota de Ibara, Sho está junto a Ruri en la torre de comunicación, recibiendo la llamada de Senku.

Curiosidades[]

  • El kanji usado para el nombre de Sho (礁) significa arrecife, que alude a su deber como pescador.
Advertisement