Dr. Stone Wiki
Advertisement

Rei (レイ Rei) es un robot con inteligencia artificial inventado por Byakuya Ishigami y el protagonista de Dr. STONE reboot: Byakuya un spin off de la serie Dr. Stone. Desde la partida de Byakuya, Rei ha servido como guardiana de la tierra, protegiéndola de varias amenazas externas. Gradualmente desgastando y perdiendo sus recursos, Rei espera hasta el día de hoy a que Byakuya regrese, activando una señal de luz con la esperanza de que creador lo vea.

Apariencia[]

La primera vez que vemos a Rei, tiene la forma de la Versión 23, un prototipo cuadrado y tosco que se supone que usa hélices de viento para moverse en condiciones de gravedad cero. Como es un prototipo, tiene una apariencia bastante desordenada y pierde muchas de sus características posteriores. La energía es proporcionada por una batería recargable de iones de litio de 12 V, un par de manivelas sirven como brazos y un simple giroscopio rectangular está ubicado en el interior para proporcionar equilibrio. La vista es proporcionada por un par de cámaras simples en la parte superior del robot.

La próxima versión de Rei que vemos, la Versión 37, es un robot mucho más elegante y redondeado que, en lugar de hélices, usa ráfagas de aire para moverse en gravedad cero. Tiene un cuerpo principal esférico con un par de "patas" de giroscopio, que ayudan a equilibrar el robot y también albergan sus manos. Un par de censores redondos están ubicados en la parte superior, probablemente para servir para el reconocimiento espacial y la entrada de sonido, mientras que sus ojos están compuestos por dos cámaras circulares de alta calidad. Esa apariencia sigue siendo prácticamente la misma en la mayor parte de la miniserie, hasta que finalmente deja de funcionar en el capítulo 9.

Al final del capítulo final, Rei es revivida, o más bien reconstruida, en el cuerpo de una hermosa niña robot, que es la misma modelo de niña que la audiencia ve en el capítulo 1. Como niña robot, Rei tiene un hermoso cabello largo que cubre la mayor parte de su cuerpo. El cabello y el cuerpo contienen varias placas de metal, mientras que su cuello contiene un par de agujeros que probablemente funcionan como tomas de entrada. Los sensores circulares permanecen en la parte superior de la cabeza y se muestran como adornos para el cabello. Al igual que el modelo inicial, comparte la inscripción "Rei 01" debajo del cuello.

Personalidad[]

El cerebro de Rei (compuesto al comienzo de la serie por 60 placas para teléfonos inteligentes debido a la falta de fondos) está lleno de conocimientos útiles sobre astronomía, astronáutica y ciencias de la tierra (así como una sorprendente profundidad de conocimiento sobre los personajes de Evangelion y Shonen Jump). El problema es que, para encajar todo ese conocimiento, Byakuya y Senku tuvieron que recortar algo, por ejemplo, programación de sentido común e información básica de biología humana, como la esperanza de vida humana promedio. A partir de las breves interacciones que tiene con los astronautas, se demuestra que Rei no tiene la capacidad de mentir ni un concepto de lo que es apropiado e inapropiado decir en una conversación.

Rei es un robot y, como robot, su personalidad está determinada en gran medida por su programación. Dado que su programador era Byakuya (y probablemente también Senku), no sorprende que se parezca tanto a Senku como a Byakuya. Como Byakuya, es fiel y reflexivo, y como Senku, es muy decidido, ingenioso e inventivo. Esas características entran en juego en gran medida una vez que Byakuya abandona la Estación Espacial Internacional y el pequeño robot se queda con sus propios dispositivos a cargo.

A medida que avanza la historia, Rei mejora su cerebro y su personalidad. Se vuelve más compleja e inventiva, pero sigue siendo un robot de inteligencia artificial y siempre está decidido a cumplir la tarea que emprende, juzgando las cosas en consecuencia. Cuando encuentra un dragón espacial extraterrestre dentro de un cometa, por ejemplo, Rei piensa más en los recursos orgánicos que proporciona la criatura que en la importancia histórica de encontrar vida extraterrestre.

Hacia el final de la serie, se muestra que Rei es capaz de auto-reflexionarse y reflexionar sobre su existencia, mostrando que su personalidad ha crecido hasta ser mucho más de lo que inicialmente se programó en ella. La "Chica-Rei" (Ultima versión de Rei) parece compartir la misma determinación y consideración que la Rei anterior, pero aún se desconoce cuánto de su personalidad original se conserva.

Historia[]

Versiones[]

Inventos[]

Relaciones[]

Byakuya Ishigami: Siendo su creación, Byakuya actúa hacia Rei como un padre cariñoso, algo que Shamil declara abiertamente. Por su expresión mientras le da su promesa final a Rei, está claro que le rompe el corazón dejar atrás al pequeño robot, pero no tiene otra opción. Rei, por su parte, muestra cierta empatía hacia Byakuya, eligiendo remodelar a sí misma como una chica robot, porque Senku comentó lo solo que estaba Byakuya. Cabe señalar que en algún momento, Rei se llama a sí mismo "un Ishigami", lo que significa que se considera parte de su familia.

Senku Ishigami: La relación entre los dos no está clara ya que no se muestra que los dos interactúen directamente entre sí. Dado que Rei era un proyecto que Byakuya completó en su Universidad, Senku probablemente jugó un papel en la actualización de su diseño a la versión 37, mucho más elegante, y quizás también programó su sistema operativo / personalidad. O quizás el robot simplemente registró las interacciones de Senku con Byakuya y las almacenó como parte de sus protocolos operativos. Lo que está claro sin embargo, es que Senku tuvo una fuerte influencia en Rei, ya que el robot hace referencia a él, su ingenio y su determinación en numerosas ocasiones a lo largo de la miniserie.

Curiosidades[]

  • Rei 01, el modelo de plástico de niña robot que vemos al principio, es una referencia a "Battle Angel Alita".
  • El cerebro de Rei, que está hecho de placas de teléfonos inteligentes, probablemente esté inspirado en la Fuerza Aérea de los EE.UU., Una vez que hizo una supercomputadora a partir de numerosas PS3. Cabe señalar que hay proyectos que están diseñados para convertir un grupo de teléfonos inteligentes en una supercomputadora, pero aún se encuentran en su etapa larvaria.
  • Su nombre y traje espacial hace referencia al nombre de Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion.
  • En cuanto a la apariencia, las versiones 37 y posteriores de Rei comparten muchas características comunes con el avatar del robot de Boichi. Al igual que el avatar de Boichi, Rei puede cambiar las expresiones faciales, cambiar la decoración de la cabeza y mostrar símbolos y mensajes en su cuerpo principal según la ocasión.
Advertisement