FANDOM

La petrificación es el proceso clave dentro de la historia de Dr. Stone. Se refiere tanto al evento que causó que todos los humanos y golondrinas se convirtiesen en estatuas de piedra. Dando inicio al Mundo de Piedra, así como también al fenómeno en si mismo.

La petrificación cubriendo todo el planeta

El evento de petrificación

Descubrir la fuente de la petrificación, sus causas y efectos son uno de los objetivos principales del protagonista, Senku Ishigami.

Información general Editar

La petrificación posee la forma de una luz cegadora y resplandeciente de color verdoso. Esta se expande rápidamente en forma de una onda que convierte en piedra a cualquiera que se encuentre en su rango de acción. Por una razón que se desconoce, solo afecta a humanos y golondrinas.

En el año 2019, casi toda la humanidad fue petrificada a partir de una enorme luz de petrificación que cubrió la totalidad del planeta [1]. Posiblemente el origen de tal evento fue en alguna parte de Sudamérica, tal como teorizan Byakuya y Senku.

La luz verde de la petrificación

La luz característica de este fenómeno.

Cabe destacar que aquellos que se encontraban fuera de la superficie terrestre en el momento en que sucedió el evento, no resultaron afectados. Es decir, los miembros de la Estación Espacial Internacional que estaban a bordo[2].

Causas y origen Editar

Actualmente se desconoce que fue exactamente lo que origino la petrificación masiva del año 2019.

Una forma conocida de provocar este proceso es utilizando el Arma de petrificación, conocida también como Medusa la cual era usada en el Reino de la Petrificación luego de que varias de estas cayesen desde el cielo hace cientos de años. Se sabe que el rango y tiempo de activación de la arma, se pueden controlar con la voz

Características Editar

  • Todos aquellos que sean petrificados, se convierten físicamente en piedra, la cual tiene la misma durabilidad y resistencia que la piedra común y corriente.
    • Sin embargo, la mente de las criaturas afectadas aún puede seguir manteniendo la consciencia por un tiempo indeterminado. Algunos como Senku y Taiju fueron capaces de mantenerla durante todo el tiempo que estuvieron petrificados.
  • Únicamente afecta a tejidos orgánicos, por lo que la ropa u otros de las personas afectadas se termino degradando por el pasar del tiempo.
  • No funciona en animales a excepción de las golondrinas, la razón de esto es desconocida.
  • Una estatua puede ser despetrificada y revivida, se conocen dos formas en la que esto es posible
    • Mantener la consciencia mientras se esta en contacto con ácido nítrico, únicamente Senku y Taiju han despertado a través de este método.
    • Utilizar la formula de piedra en una estatua, la despetrificará.
  • La velocidad a la que una estatua revive depende del tiempo que ha estado petrificada. Una persona recién petrificada revivirá mucho más rápido que las estatuas que tienen miles de años
  • Si la estatua ha sido destruida o cortada en pedazos, se considera que la persona muere, ya que utilizar la fórmula de piedra en estas da como resultado un cadáver. Sin embargo, si la estatua es restaurada pieza por pieza de forma perfecta, es posible revivirla sin problemas.
  • La petrificación cura cualquier lesión o daño que posea la persona, esto incluye huesos rotos, heridas mortales o incluso la artritis, como se vio en Kaseki. Del mismo modo, las grietas de una estatua producidas por el paso del tiempo también sanarán, dejando como resultado una marca.
    • Si la persona revivida vuelve a ser petrificada y posteriormente despetrificada por segunda vez, las marcas que pueda tener desaparecerán permanentemente.
  • Aquellos que han sido petrificados, no envejecerán sin importar cuanto pase (hasta que sean revividos).
  • La sangre que ha salido del cuerpo aun puede petrificarse si aun se encuentra fresca, tal como ocurrió con Ginro al sufrir una herida.

Lista de humanos revividos Editar

Los humanos del mundo antes de la petrificación, que han sido revividos son

Los humanos del Mundo de Piedra, que se han petrificado y han sido revividos son:

Referencias Editar

  1. Vol. 1, Capítulo 1
  2. Vol 5, Capítulo 43