Dr. Stone Wiki
Advertisement

El arco del nuevo mundo de piedra es el 12º arco de Dr Stone . Pertenece a la Saga de la Verdad sobre la Petrificación

Sinopsis

Algún tiempo después de la segunda petrificación , Suika revive . Es la primera persona que se libera de la petrificación desde lo ocurrido durante la batalla contra Stanley . Desconsolada , Suika quiere revivir a sus amigos . Empieza a intentar sobrevivir . Busca las botellas de Suero de la Resurrección que lanzó Luna y las que estaban en la torre , pero se debieron romper accidentalmente .

Suika busca entre la ropa de Senku y encuentra unos papeles con información sobre la Fórmula de Piedra . Aunque sabe leer , le cuesta comprender lo que pone . Siguiendo las indicaciones de Senku , Suika intenta revivir a los demás . Pasan los años y Suika va madurando y convirtiéndose en una pequeña científica . Un día , revive a Senku . Éste volvió a calcular los segundos , por lo que supo que estaban en Julio del año 5749 , 7 años y 5 meses después de la última petrificación .

En dos semanas , Senku consiguió suficiente líquido para revivir a los demás . Tsukasa pregunta preocupado si Hyoga pudo sobrevivir , cosa que no tardan en averiguar . El grupo celebra su regreso en un banquete , pero Tsukasa y Senku se van a otro lado . Chrome les observa e interrumpe su charla , entrando en ella . Los 3 reflexionan sobre la inmortalidad que ofrece la Medusa . Se han dado cuenta de que Hyoga no era consciente del momento en el que se petrificaron , lo que significa que ya había muerto antes de petrificarse . Sin embargo , Tsukasa no parece contento con esta realidad . La inmortalidad no es tan buena .

Deciden retomar el viaje por el mundo y revivir a Xeno dado que tarde o temprano lo necesitarán para el cohete y mientras no revivan a Stanley todo irá bien . Los dos científicos utilizan los recursos de Sudamérica y forman aleaciones con ellos , las cuales usan para reconstruir el Perseo y construir el cohete) . Montan un asentamiento en Isla Martín García , Argentina donde obtienen metales . Xeno le dice a Senku que el cohete llevará su nombre . El arco termina con la fundación de Ciudad Superaleación

Adquisiciones importantes

-Acero inoxidable

- Perseo 2.0

-Ciudad Superaleación

Trivialidades[]

Suika ganó varios años , sin embargo , no se sabe cuántos

- Pero sabemos que se petrificó con 12 años y que revivió entre el 5742 y 5749 , por lo que tiene entre 13 y 19 años .

En el capítulo 199 , sale una bandera brasileña en Isla Martín García . Esto es un error , dado que la isla pertenece a Argentina .

Se desconoce si la Ciudad Superaleación está en Argentina o en Brasil

Advertisement