Dr. Stone Wiki
Advertisement

Maya Biggs (マヤ・ビッグス Maya Biggusu) es una residente de la Colonia Americana y una de las pocas personas en el mundo en poder auto-despetrificarse. Luego de su segunda petrificación ayuda al Reino de la Ciencia en la construcción de un cohete espacial.

Apariencia[]

Maya es una mujer muy grande y musculosa con cabello negro largo y rizado. Tiene cejas largas y delgadas, ojos grandes con pestañas gruesas y puntiagudas. Tiene una boca ancha con labios carnosos.

Su atuendo consiste en un vestido corto con aberturas a lo largo de la parte exterior de ambos muslos, atados a lo largo de las costuras con patrón entrecruzado que lo cubre todo. También tiene lo que parecen anillos de metal y un collar del mismo material dentado alrededor de su cuello. Ella tiene dos cinturones abrochados alrededor de la mitad de sus muslos. Sus botas son de tacón alto con la parte superior doblada.

Personalidad[]

Maya es una mujer bastante bulliciosa, generalmente vista con una sonrisa en su rostro incluso en medio de la batalla. Se muestra que disfruta cantando a pesar de ser terrible al hacerlo. Maya es una persona bastante glotona, por lo general se muestra comiendo patas de pavo o alitas de pollo bastante grandes.

Maya siente una gran emoción por la batalla. Debido a su condición de Campeona de MMA de Mujeres Estadounidenses, lo que demuestra que participó en muchas peleas. Debido a esto, puede sentir cuando un enemigo está cerca y con una gran sonrisa en su rostro, agradece el desafío. Cuando Maya escucha que Tsukasa, un campeón de MMA, es su enemigo, se emociona absolutamente con la idea.

Resumen[]

Ciudad de Nueva America

Maya se presenta por primera vez hablando con Xeno sobre el Reino de la Ciencia. Se la ve comiendo su pata de pavo habitual y le pregunta a su jefe si solo van a vencer al rival para que se someta, a lo que Xeno afirma que tiene un plan más elegante. Maya es el soldado encargado de vigilar al Gen Asagiri mientras él actúa como espía en la colonia americana. A pesar de estar sumergida en su comida, Gen afirma que está observando cada uno de sus movimientos.

Luego se ve a Maya escuchando el interrogatorio de Gen sobre "la medusa" que reciben de Ukyo Saionji. Ella se sorprende cuando Stanley regresa repentinamente de su misión de asesinar a Senku. Después de que Xeno le hace una señal, Maya lanza su pierna de pavo sobre su hombro y cubre las orejas de Gen, mientras aplasta toda su cara. Maya comienza a hacer alarde de su voz angelical y canta, para consternación de sus colegas y especialmente del mentalista. Ella se lleva a Gen mientras canta su canción, y sigue a Xeno y Stanley hasta el Dr. Brody. Más tarde se ve a Maya haciendo su trabajo habitual de proteger a Gen con su comida favorita.

A continuación se ve a Maya junto con muchos de los soldados estadounidenses participando en la gran batalla contra el Reino de la Ciencia. Mientras Charlotte distrae al grupo enemigo con la batalla aérea, el resto de los soldados atacan el barco con el arma en la que el Dr. Brody había estado trabajando; un submarino. Mientras los soldados toman el barco, Maya aterriza frente a Nikki y Magma, todos armados con escudos de carbono. Maya se lanza al ataque y los elimina a todos en 10 segundos. Maya se disculpa con los rivales, y en forma de canción declara la victoria.

Los estadounidenses están sorprendidos por la emboscada de Matsukaze y Moz, Maya advierte a un soldado técnico pirotécnico que no descargue grandes bombas en lugares tan cerrados ya que matará a bastantes personas, incluidos los aliados. Maya les dice a los soldados que pueden comenzar a retirarse cuando la batalla en el cielo esta a punto de terminar. Una vez que Charlotte es derribada, Maya llama a Stanley con un aplauso, declarando que el escondite ha terminado.

Después de que terminó la batalla, se ve a Maya bajando del barco con un gran cubo de carne para celebrar su victoria, y saluda a Max mientras corre hacia Luna. Mientras el sub grupo de Senku se acerca al Perseus en un barco robado de Xeno, Maya nota algo en la proa del barco con binoculares. Al darse cuenta de que es "la medusa", Maya y los otros soldados saltan al agua para evitar salir afectados. Cuando Stanley dispara, se dan cuenta de que el arma es un montaje y que todos fueron engañados. Cuando Matsukaze fue reportado como herido en combate, Maya lo lleva a bordo del barco y lo pone en la sala médica, todo con una sonrisa en su rostro, mostrando que está feliz de ayudar incluso al enemigo. Una vez que el barco comienza su viaje, Maya anuncia que 'la gira de recuperación del Dr. Xeno está comenzando' en forma de canción, molestando a gran parte de la tripulación a bordo. Los estadounidenses aprovechan la oportunidad de tener a uno de los enemigos a bordo e intentan interrogarlo. Maya usa algunos dibujos para interrogarlo, debido a la barrera del idioma, y ​​se sorprende cuando Ginro aparece detrás de la jaula y le da la ubicación final de Senku y la tripulación.

Mientras persigue a los cautores de su lider en el Perseus, Maya comenta que no comprende gran parte de las operaciones del radar, al enterarse de que el Reino de la Ciencia se dividió en dos equipos y uno se dirige al canal de Panamá, Maya duda que el canal siga abierto después de todos estos miles de años. Cuando los estadounidenses alcanzan el señuelo que fue enviado al canal de Panamá, Maya se sube al barco junto a Charlotte para ver si pueden detectar algo.

Arco de América del Sur

Después de que Senku escape con Xeno como rehén, Stanley hace que los soldados comiencen a prepararse para partir de inmediato. Se ve a Maya llevando un barril del mismo tamaño que ella, y cantando con una sonrisa en su rostro. Mientras buscan la base del Reino de la Ciencia en Araxá, los soldados estadounidenses activan las trampas de fuego falsas instaladas por el Reino de la Ciencia. Los soldados se dividieron en dos grupos. Stanley envía a Maya y otros dos soldados para flanquear al enemigo mientras el grupo principal continúa atacando. Mientras se dirigían a atacar, Maya se detiene de repente, a lo que uno de los soldados le pregunta qué pasa. Maya dice que sus "instintos como campeona de MMA de la división femenina estadounidense" le están diciendo algo. Después de esto, inmediatamente encuentra dónde se escondían Kohaku, Tsukasa y Hyoga.

Mayapelea

Maya emocionada por su combate contra Tsukasa.

Durante la batalla, Maya empuja un árbol hacia Kohaku, con la intención de aplastarla. Sin embargo, este fue detenido por Tsukasa. Al escuchar el nombre del hombre, los soldados que acompañaban a Maya a la batalla se dan cuenta de que es el campeón de MMA de Japón. Este hecho deleita absolutamente a Maya, quien comienza a alegrarse y hace todo lo posible en pelear contra él. La batalla que se está produciendo es muy feroz, Tsukasa incluso menciona que es lo más lejos que ha sido empujado en pelea, antes de derribarla de un solo golpe.

Se ve que Maya salió de su batalla con Tsukasa con solo unos pocos moretones. Ella menciona cómo tienen que contenerse ahora debido a que el comunicador se rompió, y se sorprende cuando Stanley les ordena que sigan adelante con la pelea. Maya y su grupo hieren de muerte a los tres personajes mas fuertes del grupo de Senku.

Maya es la primera en detectar el rayo de petrificación en el horizonte. Se da cuenta de que la luz es la misma luz que todos vieron hace miles de años. Maya seguiría a Stanley hasta Xeno, Observa a Stanley despachar fácilmente a los enemigos restantes. Después de que Xeno explica que solo tienen que arrojar el líquido de despetrificacion al aire sobre ellos, Maya busca en la bolsa la sustancia, sin embargo, no puede encontrar ninguna y alerta a Xeno y Stanley que las botellas se han ido. Maya se ve petrificada junto al resto de sus compañeros cuando el rayo de petrificación los alcanza.

Arco del Nuevo Mundo de Piedra

Maya es despetrificada junto a Charlotte por petición de Taiju, para ayudarlos en la confección del cohete espacial.

Habilidades[]

Como miembro de una unidad militar, Maya es una combatiente altamente capacitada con años de intenso entrenamiento. Más tarde, se revela que Maya se desempeñó como campeona de las peleas nacionales de MMA femeninas mostrando sus capacidades en la fuerza muscular. Max incluso dijo junto con Stanley que Maya será una amenaza muy peligrosa para el reino de la ciencia. Sin embargo, ella era inferior en nivel de fuerza que Tsukasa.

Fuerza: Acorde con su tamaño, Maya es muy fuerte, capaz de enfrentarse a Magma y Nikki con facilidad, es capaz de transportar grandes barriles de petróleo del mismo tamaño que ella sin ningún problema. Durante la batalla en la jungla, Maya pudo empujar un árbol grande con poco esfuerzo, y ese es solo su poder puro. Cuando lucha contra Tsukasa, ella es capaz de enfrentarse cara a cara con él, y Tsukasa incluso afirma que ella es la única persona que lo ha igualado tan duro en la batalla.

Resiliencia mental: Entre los pocos selectos mentalmente lo suficientemente fuertes como para resistir los efectos milenarios de la petrificación, Maya posee una cantidad extrema de determinación.

Artes marciales: Maya es la ex campeona femenina estadounidense de MMA (artes marciales mixtas). Esto le da a Maya una amplia gama de técnicas que puede usar, una habilidad es el Jiu Jitsu. Dado que ella es la campeona de MMA, es seguro decir que es una de las mejores usuarias de estas técnicas. Manejo de la espada: Además de sus habilidades en artes marciales, se muestra que Maya es capaz de manejar una espada en la batalla. Durante la batalla en la jungla, Maya está armada con una y la incorpora con sus artes marciales cuando se enfrenta a Tsukasa, demostrando que es capaz de mezclar estos dos estilos de lucha.

Sentidos agudos: Debido a su pasado como luchadora, Maya tiene instintos naturales para sentir a sus enemigos y señalar con precisión su ubicación.

Curiosidades[]

  • A Maya a menudo se la dibuja comiendo carne (ya sea alitas de pollo o una pierna de pavo), lo que sugiere que es increíblemente glotona.
  • Las traducciones de los fans de su expediente de caballero dicen que se declaró en bancarrota y se unió al ejército con la promesa de que la 'alimentarían' (sin embargo, esta no es una traducción oficial).
  • Maya es un campeón de MMA al igual que Tsukasa, sin embargo, no es rival para su poder.
  • Después de que Maya derrota a Yo y Magma, tienen golpes significativamente más grandes en la cabeza en comparación a cuando son golpeados por Nikki, lo que muestra la diferencia de poder.
  • Maya es uno de los pocos soldados que tiene su propio atuendo y no el uniforme estándar.
  • Según sus paneles y su estructura general, Maya probablemente usa Jiu Jitsu y puede usar técnicas como Grappling y Wrestling.
  • Cuando está en batalla en Araxa, Maya está equipada con un Nagamaki.
Advertisement