Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=8 Encender la señal" es el octavo capitulo del manga Dr. Stone

Sinopsis[]

Charla 0008

Yuzuriha retomando la conversación del pasado

En primera instancia, Taiju encuentra el coraje para retomar la conversación con Yuzuriha 3700 años en el pasado. Él sin embargo le explica que solo se lo dirá cuando logren reconstruir la civilización. Yuzuriha acepta el acuerdo y Taiju felizmente le propone contarle todo lo que sucedió antes de su resurrección.

Cuando intentan hacer la pólvora, causan una explosión por ignición. Senku ve esto como un éxito para el proyecto. El les explica a sus compañeros que ofrecerá una negociación con Tsukasa, pero si la misma no funciona, tendrá que matar a su opositor.

Señal de humo 0008

La señal de humo desconocida

Más tarde, Yuzuriha detecta una señal, un humo ascendente en la distancia. En su desesperación, Taiju pregunta qué hacer. ¿Dejar el humo ascender y correr el riesgo de ser encontrado por Tsukasa o cubrirlo y dejar morir la esperanza de más sobrevivientes? Senku decide responder la llamada con su propia señal, aunque esto contradice su "intuición lógica".

Personajes[]

Nuevos inventos[]

  • Pólvora refinada (creada por Senku, Taiju y Yuzuriha)

Curiosidades[]

  • Las proporciones correctas de cantidades para la fabricación de pólvora es, de acuerdo con Senku, 75% de Nitrato Potásico, 10% de Azufre y 15% de carbón. El último paso es golpearlo y endurecerlo.
  • El titulo del episodio hace referencia a la señal de humo que permite llamar la atención de Kohaku.
Advertisement