Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=7 La aventura de la polvora" es el séptimo capitulo del manga de Dr. Stone y el tercero del arco de Tsukasa.

Sinopsis[]

Senku 0007 sextante

Senku tomando coordenadas con su sextante.

Para proseguir con el plan de crear pólvora, el grupo de Senku se dirige a Hakone. Senku se queja de la falta de coordenadas precisas del sextante: "¿Estamos cerca de Kamakura?" Ante esta pregunta, Yuzuriha observa el entorno, corre y se encuentra con una monumental estatua de bronce al aire libre, El Gran Buda de Kamakura. Dado que la estatua está hecha de bronce, pudo conservarse debido a que la oxidación del metal cubre al mismo protegiéndolo de la degradación, esto mismo es la razón de la falta de vegetación por las cercanías ya que los iones de cobre se extienden y son venenosos para la mayoría de las formas de vegetación. Yuzuriha señala que las flores de cerezo parecen diferentes y Senku explica que el cerezo que conocían no logro autopolinizarse y de repente todas las plantas se extinguieron.

Grupo 0007 caminata

El trió en búsqueda de su objetivo

De camino a sus destino Taiju señala que el dedo del pie de Yuzuriha todavía está petrificado. Para quitárselo usan la misma poción que crearon días anteriores. Una vez llegado al destino, se toman un baño en las aguas termales del lugar, a lo que Senku empieza a picar las paredes de los yacimientos comentando que es justo lo que fueron a buscar, el azufre dispuesto para la pólvora negra.

Mientras tanto, Tsukasa se ha percatado del plan de Senku y se dispone a detenerlo.

Personajes[]

Nuevos inventos[]

  • Sextante
  • Pólvora negra

Curiosidades[]

  • Senku quiere mejorar la precisión de su sextante con el bronce de la estatua del buda. Posteriormente descubrirá el verdadero motivo por el cual su aparato le da valores anormales (Cambio en el eje terrestre)
Advertisement