Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=45 Epílogo de la Parte 1 (Fin de la Parte 1) Parte 2: Stone Wars" es el cuadragésimo quinto capítulo del manga Dr. Stone. En la portada sale Senku Ishigami sosteniendo la mano de su padre Byakuya Ishigami con los aldeanos de la Aldea Ishigami, Taiju Oki y Yuzuriha Ogawa detrás.

Resumen[]

El capítulo comienza en la Aldea Ishigami, donde Chrome le explica a Suika lo que sucedió en el relato del capítulo anterior. Kohaku se asusta por el hecho de que probablemente todos sean parientes de Senku, pero el científico le asegura que Byakuya no era su padre biológico; agrega además que aunque Byakuya fuera su pariente biológico, la relación de sangre entre Senku y los aldeanos es prácticamente inexistente (ya que la genética cambia con las generaciones). Todos se dirigen entonces al banquete, pero mientras todos los aldeanos beben, Senku y Ruri salen de la aldea. Ruri le dice a muchacho que esa no era toda la historia.

La escena vuelve una vez más a Byakuya mirando una tumba, con Darya Nikitina y Yakov Nikitin sugiriendo que obtienen algunos antibióticos del continente, pero se pierden en el mar y se presume que están muertos. Un frustrado Byakuya se niega a dejar que Pneumonia los saque. Se reveló que la tumba pertenece a Shamil, y vemos otro flashback de Shamil en su lecho de muerte, diciéndole a Byakuya que al final se divirtió. Le agradece por el ramen (de cuando el mundo estaba petrificado) y le dice que fue lo suficientemente agradable como para hacerlo sonreír.

Byakuya se compromete a reconstruir la humanidad hasta un punto en el que puedan volver a comer ramen en el espacio. En otro flashback, vemos a Byakuya dibujando algo en la arena con Lillian. Aprendemos que estas son las 100 historias, diseñadas para enseñar a los futuros descendientes los conceptos básicos de la supervivencia: cómo atrapar comida, etc. Luego agrega un mensaje a la historia final, diciéndole a Senku que confía en él para reconstruir la humanidad, con la ayuda de los aldeanos.

La escena se remonta a Ruri y Senku en el cementerio de la aldea, donde Senku decide quedarse por un tiempo. Piensa en lo mucho que ha pasado desde la petrificación y en lo nostálgico que es todo. Él derrama una sola lágrima, pero agradece a Byakuya por “los recuerdos de ciencia” (los aldeanos) y le asegura que ayudará a que la humanidad regrese a donde estaba.

De vuelta en el pueblo, Gen está hablando de su cola con uno de los aldeanos. Explica que no puede beber porque tiene un mensaje que transmitir. En ese momento, Senku regresa y le pregunta qué pasó con Tsukasa. Gen sonríe sin humor y le dice que Tsukasa y su ejército vienen por ellos. Senku sonríe y se prepara para la batalla.

Advertisement