Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=42 Historia del milenio" es el cuadragésimo segundo capítulo del manga Dr. Stone. En la portada salen el planeta tierra y la luna desde el universo.

Resumen[]

El capítulo comienza con Ruri diciéndole a Senku que la villa se llama Aldea Ishigami, con "Ishigami" como el apellido de Senku. Senku se ríe y le dice que con ella ahora podrá completar el rompecabezas y finalmente todas las piezas encajaran. Kohaku y Chrome miran a Senku y Ruri confundidos, sin idea de lo que está pasando. Senku deduce que debe haber sido mencionado en una de las 100 historias de la sacerdotisa, a lo cual esta confirma ya que la ultima de los relatos mas venerados por la aldea se llama "Senku Ishigami".

Senkuluna42

Senku de niño observando a la luna

Ruri tiene un flashback de cuando su madre le cuenta la historia por primera vez y comienza a relatarla. Vemos un flashback de cuando Senku era un niño, tratando de averiguar por qué la luna "lo sigue" a todas partes. Su padre aparece, explicando por qué la luna no lo hace. En realidad, se encuentra muy lejos y por eso da esa ilusión visual, El hombre hace semejanda que la distancia a la luna es igual que la distancia de su sueño frustrado de ser astronauta. Senku pregunta cuándo es el próximo examen para ser astronauta, lo que su padre responde que es solo una vez cada 10 años.

Luego vemos a Senku experimentando con cohetes falsos y artilugios extraños ya que se propuso llegar a la luna. Su padre se da cuenta de que, después de 10 años, el programa de astronautas está reclutando una vez más personal. Luego vemos a Senku jugando con un maniqui, él induce electricidad por medio de cables para mover musculos o extremidades en concreto, al lapso experimenta lo mismo con su amigo Taiju. Cambia la escena a una en la que Senku empuja a su padre al agua con un traje extraño que controla sus músculos por él, perfeccionando sus capacidades de nado.

Byayuka42

Byakuya viajando al espacio.

La escena cambia nuevamente con el padre de Senku teniendo una entrevista para el programa de entrenamiento de astronautas, donde comenta que la determinación de su hijo lo impulso a pasar todas sus barreras, mientras el juez lo mira con extrañeza, es aceptado como astronauta. Adelantamos cinco años hasta el lanzamiento de un cohete. Byakuya Ishigami viajara en la nave, él sorprende a un reportero de noticias que graba el evento y le dice a Senku por video que le traerá una montaña de recuerdos espaciales. Senku se ríe y muestran al padre del cientifico volando hacia el espacio. De nuevo en el presente Ruri le dice al trío que fue 3 días antes de que el mundo se convirtiera en piedra. El capítulo termina con Senku diciendo que fue su padre el primer fundador de la Aldea Ishigami.

Notas[]

  • Kohaku y Ruri tienen facciones no pertenecientes a Japón. Posiblemente compartan descendencia Americana por Lillian Weinberg.
  • Se revela la apariencia del padre de Senku. Byakuya Ishigami
    • El mismo se convirtió en astronauta
  • Senku tiene fascinación desde joven por la luna
  • El padre de Senku fundo la Aldea Ishigami.

Curiosidades[]

  • JAXA es la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, la versión japonesa de la NASA.
Advertisement