Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=41 Doctor Stone" (DOCTORドクター STONEストーン Dokutā Sutōn) es el cuadragésimo primer capítulo del manga Dr. Stone. En la portada sale Senku Ishigami con su bata blanca y un estetoscopio en el cuello.

Resumen[]

Senku suministra a Ruri con la recién creada medicina por su reino, el pueblo se sorprende y no sabe como actuar. Luego intenta diagnosticar la enfermedad de la sacerdotisa. Después de escuchar su respiración a través de una vaso de cristal, concluye que hay agua acumulada en los pulmones de la muchacha. Instantáneamente, ve el cadáver de una rata muerta y se apresura a regresar a su laboratorio. Para disgusto de Gen y curiosidad de Kohaku, Senku realiza una autopsia a la rata muerta. Descubre que la rata ha infectado sus pulmones con algun tipo de bacteria y la misma trasmitió dicho patógeno en Ruri. Él le informa a Kohaku, Gen y Chrome que la medicina tiene un limite, y si la enfermedad de la muchacha es Tuberculosis no podrían actualmente salvarla.

Reino41

El Reino de la Ciencia afectados por el estado de Ruri.

De repente, Suika corre hacia los tres y les pide que vayan rápido a la aldea ya que la sacerdotisa se encuentra en paupérrimas condiciones. Corren al pueblo para comprobarlo y observan a una muy afectada Ruri en el suelo. Kokuyo, Jasper y Turquoise afectados por el momento insinúan que todo es culpa del científico y su brujeria medicinal. Cuando Senku se arrodilla para pensar los sucesos, Kokuyo intenta estrangularlo por ira. Senku explica que el repentino empeoramiento de Ruri se debe a que las bacterias se defienden, luego se da cuenta de que esto significa que Ruri tiene neumonía, algo que la droga Sulfamida puede contrarrestar fácilmente, si se administra adecuadamente. El jefe intenta acabar con Senku, pero Kohaku se interpone alegando que ella cree en la ciencia y en el forastero.

Ruri41

Ruri finalmente cura su enfermedad.

Los días pasan y Senku comenta que Ruri es afortunada de haber llegado a los 18 años con neumonía, él dice que si te mantienes limpio y con una temperatura corporal adecuada la enfermedad actuara mas lento, felicitando a Kohaku por todos esos paseos que hacia en busca de agua termal para su hermana. Una vez que Ruri se cura, el grupo llora de alegría, Ruri comenta que ha pasado más tiempo del que puede recordar desde que salió de la aldea o corrió por la misma. Kokuyo declara con alegría que Senku es el nuevo jefe de la aldea Ishigami. Esto hace que Senku se sorprenda enormemente. Ruri luego explica que siempre ha sabido, de alguna manera, que el nombre completo de Senku era Senku Ishigami.

Personajes[]

Aldeanos presentes[]

Carb Hagane Genbu Beryl Argo Magma Natori Tetsuken Mantle
Arumi Alabaster Shirogane Shou Ganen Titan
Unmo Soyuz Dia Sango Suzu Namari Ruby Azura
Sagan En Shovel Kujaku Sapphire Garnet Chalk

Notas[]

  • Se revela el nombre de la aldea
  • Se revela el apellido de Senku

Curiosidades[]

  • El nombre completo de la neumonía es Streptococcus Pneumoniae, una bacteria que puede inyectar sus genes en otras bacterias inofensivas para aumentar su número y propagarse.
  • Cuando se juntan, "Ishigami" y "Senku" se traducen como "Dios de piedra".
  • En el primer panel de la página 9, las cejas de Kokuyo no están coloreadas.
Advertisement