Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=40 El fruto de dos millones de años" (200万まん年ねんの結けっ晶しょう Nihyakuman-nen no Kesshō) es el cuadragésimo capítulo del manga Dr. Stone. Es una portada a color de los actuales aliados del Reino de la Ciencia con Ruri a un costado, como figura principal esta Senku Ishigami sosteniendo un matraz y dos tubos de ensayos.

Resumen[]

Jasper declara a Senku como el ganador (y nuevo jefe), para sorpresa de Kokuyo, el Reino de la Ciencia y los aldeanos. Senku toma la mano de Ruri en matrimonio, lo que hace que Kokuyo le grite de ira. Los pueblerinos se vuelven indecisos y confusos sobre de que lado ponerse, ya que Senku había ganado bajo la "mirada atenta de Dios" y deberían respetarlo.

Ruri40

Ruri y los aldeanos pasmados por el divorcio

Senku pide un poco de alcohol, por desgracia parte del mismo se ha convertido en vinagre. Un aldeano le informa que la ceremonia de la boda implica beber toda la noche. En respuesta a esto, Senku solicita el divorcio y se va corriendo feliz, lo que crea otra ola de conmoción entre los aldeanos. Mientras se lleva el vinagre y el alcohol de regreso al laboratorio, Ruri mira hacia el pueblo y se da cuenta de que se ha convertido en la primera sacerdotisa divorciada.

Kokuyo se vuelve loco de rabia, pero Kinro le explica que Senku no es malvado. De vuelta en el laboratorio, Kaseki construye una extraña máquina de bambú que gira en el agua. Cuando se le pregunta para qué sirve, Senku responde que lo descubrirán mañana. Kaseki obliga a Gen a ayudarlo. Después de despertar a Chrome a la fuerza con un poco de amoníaco, le informa al equipo que los medicamentos para la enferma sacerdotisa estarán listos mañana. Kohaku, Chrome y Senku empiezan a trabajar.

Senku revela que tienen 25 pasos por recorrer, para sorpresa de Chrome. Comienzan a recolectar materiales. Un curioso Gen examina la pipa de bambú y descubre dióxido de carbono en su interior, lo que le lleva a preguntarle a Senku para qué sirve. Cuando llega al laboratorio, descubre (para su sorpresa) que Senku y Chrome habían provocado una explosión. Senku da una explicación demasiado larga que deja a Gen aún más confundido, luego revela que van a usar el CO2 para producir ácido carbónico, que luego mezclarán con hidróxido de sodio para hacer bicarbonato de sodio. Al mezclar el resto de los productos químicos en bicarbonato de sodio, completan el paso final y finalmente consiguen la medicina para Ruri.

Gen40

Gen bebiendo la cola

Con alegría, el equipo celebra su victoria y recuerda el último medio año. Gen explica que no puede entrar a la aldea para ver cómo se cura Ruri, así que decide quedarse en el laboratorio. Mientras los demás se alejan, Kohaku se siente mal por Gen después de todo lo que había hecho por ellos. Gen camina miserablemente de regreso al laboratorio, solo para darse cuenta de que Senku le había estado haciendo en secreto la Cola que había prometido. En el pueblo, Senku se prepara para suministrarle a Ruri el antibiótico.

Personajes[]

Aldeanos presentes[]

Carb Hagane Beryl Argo Magma Natori Tetsuken Mantle
Arumi Alabaster Shirogane Shou Titan Soyuz Dia Sango Suzu Namari Ruby Azura
En Shovel Kujaku Sapphire Garnet Chalk

Notas[]

  • La formula de Sulfonamida se detalla por los siguientes pasos:
    • Mezclar el alquitrán con Acido clorhidrico y Acetato de Etilo obteniendo la Anilina
    • Vinagre hervido con Acido Acético (del Acido Sulfúrico) obteniendo Anhidro Acético
    • Mezclar Anhidro Acético con Anilina para obtener Acetanilida
    • Acetanilida en solución con Acido Cloro-sulfúrico obteniendo Para-acetamida-Benceno-Cloro-Acido Sulfónico.
    • Para-acetamida-Benceno-Cloro-Acido Sulfónico con amoniaco para conseguir Para-Acetamida-Benceno-Acido Sulfónico
    • Acido Carbónico con agua salada se obtiene Bicarbonato de Sodio.
    • Bicarbonato de Sodio en mezcla con Para-Acetamida-Benceno-Acido Sulfónico para conseguir Sulfamida.
  • Se consigue la Anilina
  • Se consigue el alcohol fermentado y el vinagra
  • Se consigue el agua carbonatada
  • Se consigue el Anhidro Acético
  • Se consigue la Acetanilida
  • Se consigue la Para-acetamida-Benceno-Cloro-Acido Sulfonico.
  • Se consigue la Para-Acetamida-Benceno-Acido Sulfónico
  • Se consigue Bicarbonato de Sodio
  • Se consigue Sulfamida (Medicina universal)
    • Existen varios procedimientos de este método que por su complejidad no se mostraron en el manga.
  • Se consigue la bebida cola
    • Los ingredientes son: Agua Carbonatada, Cilantro, Lima con piel, Caramelo mezclado con Miel

Curiosidades[]

  • Si exprimes la piel de una lima en cilantro triturado se consigue el olor de la Coca-Cola
Advertisement