FANDOM

"Z=4 La Almeja Marina Blanca Pura" es el cuarto capítulo del manga de Dr. Stone.

Sinopsis Editar

Tras la muerte del león líder de la manada, Senku sospecha un poco de Tsukasa, puesto que cree que puede ser el típico chico malo. Interrumpiendo la conversación, Tsukasa les pide un cuchillo o una herramienta de piedra ya que quiere comerse al león para así agradecer al ciclo natural de la vida, este comentario parece que eleva la confianza de los otros dos chicos.

Una vez en el refugio, Tsukasa se presenta formalmente como "Shishiou Tsukasa" y dice que ahora nunca más estarán escasos de comida. Más tarde, Senku revela el principal compuesto que les ayudara a avanzar un paso hacía la civilización, siendo este compuesto el "Carbonato Calcico", es decir, Cal. Senku le dice a Taiju que destroce unas almejas en pedacitos, ya que de esta manera se saca la Cal.

Senku explica los 3 usos que el Carbonato Calcico les puede brindar, siendo el primero de estos la agricultura, ya que usando la Cal pueden neutralizar los iones de hidrógeno de la tierra, en otras palabras, aumentaran bastante el nivel de tierra.

El segundo uso es mezclarlo con tierra y calcinarlo con fuego ya que con esto se crea el "Argamasa" Senku dice que esa mezcla es el hijo del cemento y que con eso podrán construir hornos e incluso casas.

Tercer uso y el que brinda el nombre al manga, el jabón, en ese mundo, segun Senku, si te enfermas se acabo el juego así que ese pequeño trozo podrá eliminar gérmenes y otros males, añadiendo que el jabón sera la piedra de la vida en lugar del doctor, el "Dr. Stone".

Posteriormente, Tsukasa hace saber a Senku su aprecio, halagándole, a lo que este le pregunta si es homosexual o si es un estafador. En la orilla del mar, Tsukasa le cuenta una historia a Senku, y luego destroza una estatua de piedra, a lo que Senku le dice que acaba de matar a una persona, Tsukasa revela que quiere revivir solo a la gente joven, para no traer más mal al mundo. Al instante, Taiju llega corriendo con la agua milagrosa.

Personajes Editar

Datos Editar