Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=33 Medicina peligrosa" es el trigésimo tercer capítulo del manga Dr. Stone. En la portada aparecen Senku, Chrome, Kohaku y Suika uniformados como científicos de laboratorio mezclando reactivos.¡¡Intenta seriamente y con locura estos increíbles experimentos!!.

Resumen[]

Cocina senku 0033

Senku prepara la cocina química.

Una vez conseguido el Ácido sulfúrico el Reino de la Ciencia se propone adelantar en gran escala la preparación de los Antibióticos. En principio mezclan el ácido sulfúrico con sal y lo llevan a ebullición en un aparato de arrastre de vapor fabricado por Kaseki obteniendo como producto ácido clorhídrico, Senku comenta que es un reactivo peligroso que si entra en contacto con los ojos quedaras ciego en un instante asustando a la joven Suika. Luego el científico agrega minerales de los manantiales al nuevo reactivo introduce la solución en un equipo de destilación simple y obtiene Ácido Clorosulfonico, un reactivo que destruye los tejidos de la piel humana. En tercer instancia somete a la nueva solución a una corriente eléctrica produciendo una electrolisis e Hidróxido de sodio, una solución tan fuerte que puede descomponer la carne humana. Kohaku se asusta al escuchar este tipo de descripciones ya que su hermana se bebería todo este tipo de mezclas, a lo que Senku responde que sera el producto final el que consuma y no lo que están fabricando.

Sorpresa reino 0033

El Reino de la Ciencia sorprendido.

Al momento Senku y Chrome orinan en un recipiente para obtener amoniaco, alertando a Kohaku nuevamente. Para finalizar necesitan tres productos derivados del alcohol, es entonces que Kaseki comenta que el ganador de los Juegos de la aldea obtendrá todo el alcohol que él quisiera. Como el torneo es al día siguiente el grupo dispone un plan para salir triunfantes.

Senku 0033

Senku ingresa a la aldea.

Al otro día los juegos comienzan, Turquoise regaña a su marido por permitir que Kohaku vuelva a competir en el torneo, a lo que Jasper responde que no hay ninguna regla que lo prohíba, como tampoco hay alguna norma que prohíba que Senku ingrese en la competición. En el Reino de la Ciencia Kohaku se sorprende al saber que Senku participara en el torneo, Ginro le informo al científico los requisitos para participar, y este ultimo acepto con el fin de debilitar a su mayor rival Magma. Kinro se molesta por las muy mal intencionadas trampas que plantean su hermano y los científicos, sin embargo como Kohaku se une a ellos para aumentar las posibilidades de salvar a su hermana él no puede negarse a continuar con el plan.

Luego de cinco meses de su llegada Senku finalmente pone un pie dentro de la Aldea Ishigami. Ante la sorpresa de todos los aldeanos Ruri sale sobresaltada de su refugio al escuchar el nombre del visitante.

Personajes[]

Aldeanos presentes[]

Carb Hagane Genbu Beryl Argo Garnet Sapphire Natori Tetsuken Kujaku
Arumi Alabaster Shirogane Shou Shovel En Sagan Ganen Azura Titan
Unmo Kaseki Soyuz Dia Sango Suzu Namari Ruby

Nuevos inventos o adquisiciones[]

  • Equipo de arrastre de vapor
  • Equipo de destilación simple
  • Ácido Clorhídrico
  • Ácido Clorosulfonico
  • Electrolisis
  • Hidróxido de Sodio
  • Amoniaco

Curiosidades[]

  • El titulo del capítulo hace referencia a los reactivos peligrosos para conseguir la medicina que salvara a Ruri. También podría hacer referencia a lo peligroso que resultara el torneo para conseguir el alcohol y poder finalizar los antibióticos.
Advertisement