Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=30 Muerte verde" es el trigésimo capítulo del manga Dr. Stone. En la portada aparecen Senku y Kohaku con alas de ángel involucrados con un espectro de color verde. Es el olor de la muerte.

Resumen[]

Senku lanz plata 0030

Senku pone en alerta a Ginro

Senku finalmente procede a crear la lanza plateada con Plata de la bodega de Chrome, el se la entrega a Ginro para que sea el escolta del grupo. Mas tarde parte del Reino de la Ciencia emprende marcha en dirección a las aguas termales en las que Kohaku recolecta agua para su hermana. Senku regaña a el guardián del grupo por estar jugando con la lanza fabricada, el científico explica que el artefacto cumple con la función de sensor de seguridad agregando que cuando la punta de la lanza torne a color negro el portador de dicho objeto morirá en segundos. Estas palabras asustan rotundamente a Ginro generando que camine muy lento, luego de un segundo regaño por parte de Senku, el vuelve a tomar la delantera con mucha precaución.

Acido 0030

El grupo encuentra un hermoso lago color esmeralda.

Al cabo de una caminata el cuarteto llega finalmente a su objetivo, un hermoso lago de aguas termales con un color esmeralda que deslumbra e hipnotiza a Ginro, Senku le comenta a su colega científico que los gases venenosos emitidos por el lago son mas pesados que el aire, por ende deberían encontrarse sobre la superficie del mismo, al terminar estas palabras ambos se percatan que el guardián del pueblo se dirige en esa dirección a una muerte segura, justo a tiempo, Kohaku le salva la vida.

Acido sulfurico 0030

Representación del Ácido Sulfúrico.

Un ave que iba en la misma dirección que Ginro cae desplomada al hermoso lago, desintegrándose rápidamente en el mismo y asustando enormemente al trió de aldeanos, Senku explica que la tan prohibida materia que fueron a buscar es Ácido Sulfúrico un solvente altamente peligroso. De vuelta en la base, el asignado escolta esta sin habla por la tan cercana muerte a la que estuvo sometido, Chrome cuestiona si no es posible seguir con la ruta de los Antibióticos sin el solvente mortal a lo que Senku responde con una negativa, Kohaku se aventura a ser ella quien traiga el reactivo, sin embargo, el científico la detiene y relata una historia en la que deja claro que no importa que tan rápida sea la persona, el veneno es letal en milésimas de segundos.

Senku entonces propone fabricar mascaras de gas que faciliten la recolección de Ácido Sulfúrico. Al terminar la primera Chrome se pone en marcha a realizar la suya, sin embargo, Senku lo detiene diciéndole que él se quedara en la base del Reino de la Ciencia. Ante el enfado del ex brujo, el científico le explica que las mascaras no tienen garantía de funcionar, es entonces que dado el escenario que ambos mueran en el lago, la humanidad se quedara sin científicos que hereden la voluntad de los grandes pensadores de la civilización. Senku entonces decide trasmitirle toda la ciencia que aprendió de los dos millones de años de la existencia.

Personajes[]

Nuevos inventos o adquisiciones[]

  • Prototipo de mascara de gas
  • Lanza de plata

Curiosidades[]

  • El titulo del capítulo hace referencia al color del lago el cual posee concentraciones de Ácido Sulfúrico que es altamente letal.
  • La razón por la que la lanza se ennegrece es porque reacciona con el azufre del ambiente provocando sulfuro de plata, el mismo es de un color amarillento que eventualmente se torna a negro.
Advertisement