Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=24 Velocidad del rayo" es el vigésimo cuarto capítulo del manga Dr. Stone. En la portada salen cuatro integrantes del Reino de la Ciencia sobre una gran montaña, apareciendo de fondo la Aldea Ishigami. Allá dónde mires, está la madre naturaleza.

Resumen[]

Gen sorpresa 0024

Gen sorprendido por la respuesta de Senku

Gen se disputa entre las innovaciones tecnológicas del Reino de la Ciencia que requieren mucho esfuerzo o la comodidad, fama y mujeres del Imperio de Tsukasa, inclinándose un poco mas por este ultimo grupo. Este pensamiento egoísta desata la ira de Kohaku que quiere asesinarlo o encerrarlo, Senku la interrumpe informándole que si el espía no vuelve con Tsukasa, el mismo vendría al pueblo siendo un "jaque mate" para ellos. Es entonces que el científico le comenta al mentalista que una vez que observe que realizara su grupo con el hierro, querrá unirse a ellos. Gen sospecha que se trata de la fabricación de katanas pero Senku le responde que realizara una planta de energía, dejando sin habla al visitante.

Mientras Senku tantea la disponibilidad de cobre para realizar alambre de cobre y proseguir con la finalización de la planta de energía, comenta que seria idóneo "capturar" un rayo. Segundos después el sonido de un potente relámpago asusta a la mayoría de los aldeanos, Kohaku se alegra por la suerte que el grupo posee, pero el científico la contradice pues en las condiciones en las que están, un rayo ahora, es muy mal escenario. Para fabricar un generador de energía necesitan un imán con gran potencia, no de los que utilizaron para capturar el hierro del rió, es por este motivo que Senku se propone a maniobrar un para rayos.

Gen flores 0025

Gen sosteniendo flores.

El grupo, en una carrera contra reloj, comienzan las tareas necesarias para la fabricación del para rayos. Suika fue en busca del barniz para recubrir la barra de hierro, Chrome funde el cobre, Senku planifica las tareas y toma unos tablones de madera que conectan el bosque con la aldea, Kohaku talla un camino fino y continuo sobre la madera robada para que Chrome vierta el cobre fundido y genere alambre de cobre. En eso Shovel se asusta al ver como el visitante hurtaba madera del puente, Carb se pregunta si fueron ellos quienes llamaron al rayo con brujería lo que enfurece enormemente a Magma disponiéndolo a matar a todo el grupo. Él, Mantle y Carb se dirigen para confrontar al grupo de Senku, sin escapatoria, Gen decide actuar tomando unas flores que Suika había cortado.

Lanza de kinro 0024

Kinro sosteniendo su lanza dorada

Utilizando la técnica de truco de palma, Gen hace aparecer y desaparecer un par de ramos de flores. Esto asusta a los atacantes, permitiendole al grupo continuar con su proyecto. Momentos después se dirigen a la superficie de una gran montaña al descubierto donde se situara el para rayos, sin embargo no poseen un buen soporte para dicho artefacto. Ginro y Kinro estaban en el lugar para observar el plan del grupo, Kohaku entonces, toma el arma del mayor de los hermanos y la utiliza de soporte. El rayo impacta y el grupo obtiene un imán de alta potencia para el generador. La balanza mental de Gen, sobre que grupo elegir, cae con gran diferencia a favor del Reino de la Ciencia.

Personajes[]

Aldeanos presentes[]

Chalk Hagane Genbu Beryl Argo En Ruri Natori Tetsuken Garnet
Arumi Alabaster Shirogane Shou Jasper Kokuyo Sapphire Kujaku Turquoise Titan
Unmo Kaseki Soyuz Dia Sango Suzu Namari Sagan Azura

Nuevos inventos o adquisiciones[]

  • Alambre de cobre
  • Para rayos
  • Imán con gran potencia

Curiosidades[]

  • El titulo del capítulo hace referencia a la velocidad del grupo para adquirir el poder del rayo
  • Wasileski fue el creador de esta forma de obtener un potente imán.
Advertisement