Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=23 Un chico con mucha labia" es el vigésimo tercer capítulo del manga Dr. Stone. En la portada figura Senku encima de un artefacto metálico rodeado de escombros. ¡¡La edad de hierro ha llegado!!.

Resumen[]

Pueblo 00023 ramen

Los aldeanos degustando el ramen

Jasper informa al Jefe Kokuyo sobre su hija Kohaku cual esta distribuyendo el ramen hecho por Senku fuera de la aldea y le pregunta si pueden ir a comer el plato exótico también, pero el jefe inmediatamente lo prohíbe. Ruri se preocupa por su hermana y se pregunta qué tramara con el sujeto extraño. Mientras tanto, Senku distribuye el ramen a los aldeanos que miran con asombro esta nueva comida, una vez que todos lo prueban, se deleitan con el sabor y quedan impresionados con Senku. Chrome también ofrece cuencos de ramen a Kinro y Ginro, pero a pesar de que este último está muy tentado, su hermano lo retira y rechaza la comida diciendo que los guardias no tienen por qué aceptar regalos, a pesar de que él acepto una lanza dorada.

Gen 00023

Kohaku, Kinro y Ginro atacan a Gen

Senku escucha a uno de los clientes diciendo que les encantaría tomar un poco de cola para acompañar el ramen y se da cuenta de que ninguno de los aldeanos podría saber sobre la gaseosa, por ende se trataría de un sujeto de su época. Al darse cuenta de su cambio abrupto en la expresión, Kohaku le pregunta a Senku si es amigo del desconocido, a lo que él responde que no. Kohaku se inclina ante Kinro y Ginro y les dice que hay un enemigo presente, el trío entra en acción para rodear al rival con sus armas. El muchacho sonríe ante esto, Kohaku le pide que se identifique y le cuestiona si es cómplice de Tsukasa, el cliente responde que ha estado solo desde que rompió la petrificación. Al ver al joven más de cerca, Senku lo reconoce como Gen Asagiri, un mago que escribió libros sobre psicología. Gen se complace en ser reconocido, pero le pide a Senku que lo llame "mentalista".

Disculpándose por tomar un poco de ramen, Gen le entrega su cuenco a Ginro. Senku observa atentamente mientras el mago dice que simplemente había estado buscando almuerzo para el día en lo que capturó el aroma familiar del ramen. Luego de decirle al mentalista que aceptará esta historia por el momento, Senku comenta que no hay almuerzo gratis, agregando que hay mucho trabajo por hacer para aquellos que disfrutaron el ramen. Gen y Ganen suponen que esto solo significa limpiar los platos, pero se sorprenden al descubrir que tienen que ayudar en la nueva y mejorada versión del horno de hierro. Mientras Gen está agotado por la tarea exhaustiva, Senku le pregunta acerca de cómo están Taiju y Yuzuriha, Gen sonríe malvadamente y agrega que ambos lo están haciendo bien, especialmente Taiju con su gran resistencia. Kohaku rápidamente prepara su arma, al comprender que el visitante realmente está trabajando para Tsukasa.

Hierro 0023 grupo

Gen imagina al grupo de Senku dominando el hierro

Kohaku le pregunta si debería matar al invasor o no, pero Senku le dice que espere y le pregunta a Gen por qué dejó de fingir que no estaba trabajando con Tsukasa. Gen responde que inicialmente no tenía dudas de que el Imperio de Tsukasa ganaría y que simplemente se le había asignado observar la aldea para confirmar la muerte de Senku, pero que la dinámica cambió cuando vio que el científico estaba trabajando para fundir hierro. El espía agrega que ahora podría simplemente mentir y decir que solo habría encontrado un asentamiento primitivo, incluyendo que no le importa si Tsukasa o Senku mueren, el elegiría siempre el caballo ganador, es entonces que le dice a Senku que no sabe qué grupo elegir, pregunta si el Imperio de Tsukasa o el Reino de la Ciencia. Senku responde con confianza que será el Reino de la Ciencia mientras Chrome sostiene una barra de hierro recién forjada con éxito.

Personajes[]

Aldeanos presentes[]

Carb Hagane Genbu Beryl Argo Magma Chalk Garnet Tetsuken Mantle
Arumi Alabaster Shirogane Shou Sapphire En Sagan Namari Suzu Titan
Unmo Kaseki Soyuz Dia Sango

Nuevos inventos o adquisiciones[]

  • Horno de forja nivel 2
  • Hierro elemental

Curiosidades[]

  • El titulo del episodio hace referencia a Gen Asagirii. Marcando la introducción del personaje al manga como un ser neutral.
  • En la imaginación de Gen, Kinro tiene un parecido físico al personaje de otro manga, Guts de Berserk.
Advertisement