Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=200 Motor del futuro" es el ducentésimo capítulo del manga Dr. Stone. En la portada figura la localización actual de la base del Reino de la Ciencia con la luna de fondo. "El objetivo es el espacio"

Resumen[]

Basura200

Senku sosteniendo un gran barril con basura.

El capítulo comienza con el grupo encargado de la confección del Perseus. Chelsea cuestiona sobre de donde conseguirán petróleo para el barco a lo que Senku responde que utilizaran otro tipo de combustible para el vehículo, uno mas acorde al futuro; Esto mismo emociona mucho a Ryusui. El científico revela que utilizaran bio combustible y para ello pide todo tipo de desechos que el grupo encuentre, Kohaku y Suika repelen esta asquerosa idea. Suika pregunta si los gases emitidos por la basura no se filtraran, a lo que Senku le responde que construirán un contenedor esférico para el combustible. Kaseki no tarda mucho en realizar el artefacto.

Mientras tanto el grupo de Xeno logra conseguir la super aleación del Inconel. Chrome reflexiona sobre las propiedades de los metales que fueron recolectando. Senku le comenta a Gen sobre el proceso Aleman Fishcher Tropsch para conseguir combustible liquido a base de basura. Los hechos transcurren en el año 5750.

Perseus2

El nuevo Perseus es finalizado

El Reino de la Ciencia avanza en ambos proyectos, llegando el día que probaran por primera vez el motor confeccionado por Xeno. El motor es un rotundo éxito, sin embargo es de nivel 1 y el científico de la oscuridad resalta que necesitaran como mínimo un motor de nivel 99 para pretender llegar a la luna. Al día siguiente Ryusui anuncia la división de tres grupos, asustando a gran parte del resto de sus compañeros. Chrome y él comentan que sus objetivos se encuentran esparcidos por el resto del mundo por ende no pueden relajarse, es entonces que revela el primer grupo el cual se encargara de continuar con el motor del cohete y recolectar minerales en la ciudad de la super aleación, el mismo estará constituido por Xeno, Tsukasa, Matsukaze, Ginro y Maya; El siguiente grupo volverá a la ciudad del maíz con el objetivo de des-petrificar a sus compañeros y continuar con la producción de maíz el cual será la fuente principal para revivir al mundo, sus integrantes serán Taiju, Ukyo, Hyoga, Carlos, Max y Luna, esta ultima se asusta de la idea de separarse de Senku, pero es engañada por Gen para que se apegue al plan comentado; Por ultimo el tercer grupo el cual creara el resto de las ciudades mientras recogen recursos para el cohete en su viaje de vuelta a Japón será conformado por Senku, Kohaku, Ryusui, Francois, Suika, Kaseki, Chelsea, Chrome y Gen. El navegante concluye su anuncio diciendo que no estén estresados ya que con el nuevo motor del cohete podrán alcanzar velocidades absurdas y la distancia no sera un problema, es entonces que revela al modelo del nuevo Perseus mejorado.

Sin tiempo a despedirse el grupo liderado por Senku se marcha a toda velocidad, Ukyo comenta que al menos podrán están en contacto diario por radio. En el barco, el grupo resalta las nuevas cualidades de la nave el cual es cinco veces mas rapido que su modelo anterior; Chrome se emociona sobre las cualidades de las piedras que fueron recolectando todo este tiempo.

Personajes[]

Personajes presentes[]

Maya Biggs Tsukasa Shishio Hyoga Ginro Carlos Barrios Max Adams Francois Matsukaze

Notas[]

  • Se revela que los eventos transcurren actualmente en el año 5750
  • El grupo principal se divide en dos para la construcción del Perseus y el motor del cohete.
  • Suika comienza a aprender ciencia de manera mas directa.
  • Consiguen bio combustible y el motor del cohete nivel 1
  • Se revela que el grupo se dividirá en tres grupos para conseguir sus objetivos

Curiosidades[]

  • La construcción del primer Perseus fue en el Capítulo 100. Cien capítulos después fue reconstruido.
  • Se desconoce que rol cumplirán personajes del grupo de la Colonia Americana como Charlotte Bony, seguramente se quedaran en la ciudad de la super aleación junto a Xeno.
  • Por primera vez uno de los "cinco generales sabios" es desplazado a otro grupo ajeno al principal, siento este Ukyo Saionji.
  • Mecha-Senku vuelve a tener un cameo.
  • El grupo bebe unas bebidas llamadas "Xeno Bucks" lo cual se traduce como dolares de Xeno.
Advertisement