Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=20 Camino de piedra" es el vigésimo capítulo del manga Dr. Stone.

Resumen[]

En la aldea se corre el rumor de un nuevo visitante. Kaseki parece escéptico a la idea, En adjudica que la única opción es que sea un criminal exiliado, por su parte Shovel relata un aspecto absurdo de Senku a Ganen agregando que se trata de una persona joven, mientras tanto las jóvenes Sapphire, Ruby y Garnet debaten acerca de las cualidades del sujeto, Magma le comenta a Mantle que si se trata de alguien peligroso lo aplastara para que Ruri se enamore de él, en otro lugar Kujaku se sorprende que una de las estatuas haya vuelto a la vida, lo que Azura no puede creer. En la choza principal, Turquoise y Jasper le trasmiten, al actual líder de la aldea, la certeza de que fue Kohaku quien trajo al invasor al pueblo, esto enfurece a Kokuyo y provoca que su hija caiga al suelo en mal estado.

Senku 0020

Senku dispuesto a ayudar a Ruri

En la base del Reino de la Ciencia, Chrome, Kohaku y Senku se unen para crear la medicina que salvara a la muy enferma sacerdotisa. Para ello el científico les comenta que deberán producir antibióticos por medio de los fármacos de Sulfuro, y aunque esto les lleve mucho tiempo y paciencia, es seguro que lo conseguirán. Acto seguido dibuja en la tierra del suelo un mapa conceptual de pasos y materiales necesarios para llegar a su objetivo, siendo el primero, el Hierro.

Kohaku 0020

Kohaku utilizando la magnetita para encontrar hierro

En la noche Chrome grita emocionado por las enseñanzas de su compañero acerca del mundo, lo que agota al científico. Luego de debatir acerca de donde esta situado el Norte, Senku se da cuenta de que, en todos estos años, el eje de la tierra ha cambiado, motivo por el cual su sextante estaba descalibrado. Enseguida le pregunta al joven hechicero el motivo por el cual él si sabia donde estaba el Norte, lo cual Chrome responde enseñándole una roca de Magnetita. Al día siguiente utilizan la propiedades magnéticas de la magnetita para encontrar hierro de un rió.

Personajes[]

Aldeanos presentes[]

Carb Hagane Genbu Beryl Argo Chalk Sagan Natori Tetsuken Suzu
Arumi Alabaster Shirogane Shou Kinro Ginro Suika Ganen Sango Titan
Unmo Namari Soyuz Dia

Nuevos inventos o adquisiciones[]

  • Magnetita
  • Hierro

Curiosidades[]

  • Kohaku se une de manera oficial al Reino de la Ciencia, cual cuenta actualmente con cinco miembros.
  • Los antibióticos fueron creados en el Siglo XX
  • Se revela el motivo por el cual el sextante que utilizo Senku no funcionaba con propiedad.
Advertisement