FANDOM

"Z=2 Fantasía vs Ciencia" es el segundo capitulo del manga de Dr. Stone.

Sinopsis Editar

Taiju se encuentra recolectando comida para llevar a la base. Al llegar, le deja a Senku el trabajo de separar lo comestible de lo venenoso. Durante la comida, le agradece a Senku todo lo que ha hecho, diciendo que él solo no lograría nada, yéndose inmediatamente a recolectar más.

Mientras caminaba, comió unas uvas en mal estado que encontró y llego a la cueva donde había estado petrificado durante años. Adentro, descubrió que había una cubeta, pensando que alguien más se encontraba con ellos. Aunque al final, resulto ser dejada por Senku. Él le explica que no hay más humanos en el mundo, que es su deber repoblar la población y que debió de haber una razón para que ellos despertaran al mismo tiempo.

Entonces empieza a explicar el propósito de la cubeta: el ácido nítrico a partir de desechos de murciélago. Empieza a mostrarle las pruebas que hizo con ese corrosivo para liberar a los seres vivos. Sin embargo, lo que en verdad necesita es alcohol para mezclarlo y hacer Nital. En eso, Taiju se da cuenta de que pueden usar las uva que encontro para hacer vino.

Entonces comienzan la fabricación del vino, moliendo las uvas durante tres semanas. Luego comienzan el largo proceso de destilación para así extraer el alcohol. Pasaron varios meses, hasta que un día y tras varios intentos, finalmente lograron liberar a una ave.

Como recompensa, Senku le dice que va a tener el honor de escoger a la primera persona que rescataran: Su respuesta es obvia: Yuzuriha.

Personajes Editar

Trivia Editar

  • En este capítulo Senku enseña como hacer vino paso a paso.