Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=199 Super aleación" es el centésimo nonagésimo noveno capítulo del manga Dr. Stone. En la portada figura Suika vestida con una armadura y una espada contundente en su mano.

Resumen[]

El capítulo comienza con la adquisición del Dr. Xeno al Reino de la Ciencia. Ginro y Matsukaze están sorprendidos sobre si esto seria una buena idea, mientras que Gen le pregunta a el malvado científico sobre un artefacto en el que este ultimo estuvo trabajando. Xeno revela que su invento sirve para enfriar el aire y extraer Argón de la atmosfera, Taiju pregunta si se trata de un aire acondicionado y Suika, ahora inmersa en el mundo científico, exige información sobre el funcionamiento del artefacto. Xeno decide que es mejor realizar una demostración a darles una larga explicación teórica.

Perseus199

El Perseus deteriorado con el pasar de los años.

Chelsea guía al grupo a un yacimiento de minerales. Chrome sostiene el nuevo artefacto el cual comienza a sonar debido a la radiación emitida por ciertos minerales en la tierra, es ahí que el grupo concluye que el invento fabricado se trata de un contador Geiger. Luna se asusta al respecto a lo que Ukyo la tranquiliza puesto que ahora podrán detectar la radiación de forma mas segura, Max señala que la ciencia de Xeno siempre esta emergida en un lado oscuro. Gracias a la nueva adquisición el grupo de excavación comienza a obtener distintos minerales necesarios para la confección del cohete, sin embargo les falta un elemento en concreto y para ello deciden recuperar su barco hundido por falta de mantención, el Perseus.

Perseus2199

Taiju, Ryusui, Senku y Chrome destruyendo el Perseus.

Kaseki se disculpa con su tan preciada nave por haberla hecho esperar siete largos años para ser arreglada, en ese momento se determina a la reparación completa de su vehiculo naval pero es interrumpido por el grupo destruyendo toda la coraza del barco, hecho que lo estremece completamente. Ryusui comenta que estan reciclando el Hierro, a lo que Chelsea se disculpa ya que es la unica forma de obtenerlo en esta parte del planeta, Senku agrega que esto es algo necesario para mejorar la nave, ya que agregando metal al metal se puede obtener la super aleación.

En un salto temporal el grupo se mueve a la isla Martin García en Argentina, donde construyeron una base con altos hornos para la forja de materiales. Kohaku esta golpeando trozos de Cromo y se los agrega a hierro fundido, inocentemente Suika se asusta al pensar que esta hablando de su compañero Chrome. En otro sector Xeno le explica a Chrome los beneficios de la aleación de dos metales, en principio evitan la oxidación y por consecuencia la corrosión de un metal. El Reino de la Ciencia adquiere el acero inoxidable. Suika pregunta que se podria conseguir con este nuevo añadido a su ciencia a lo que Senku responde que comida en lata decepcionado a todos los aprendices.

Hyoga y Tsukasa proveen de carne a Francois. Con un conjunto de herramientas de cocina de acero inoxidable el chef del grupo comienza a prepara platillos eficientemente, Kohaku comprende que con el acero inoxidable siempre habrá comida lista para servir, por ende podrán revivir ciudades enteras alrededor del mundo, Chrome la detiene argumentando que si bien eso es valido la super aleación fue necesaria para el cohete y el barco. En otro sector se muestra a Max y Carlos despetrificando ciudadanos latinoamericanos.

Charlotteymaya

Charlotte y Maya observando la luna

Taiju esta cansado por tanto trabajo, es entonces que propone despetrificar a los soldados del Dr. Xeno. Comienzan con Maya y luego de revivir a todos, Xeno les comparte el plan de crear un cohete que ira a la luna, Maya y Charlotte miran con asombro al satélite natural de la tierra. Senku comenta que siguen necesitando un montón de recursos esparcidos por todo el mundo a lo que Ryusui responde que no hay tiempo que perder, construirán el nuevo barco y continuaran su travesía por el planeta. Xeno al escuchar esto propone que se separen en dos grupo, él se encargara de el motor del cohete y Senku del Barco.

Situados con el grupo de Xeno, el científico observa una de las latas confeccionadas y señala que se trata de una aleación de nivel uno. El comenta que si quieren viajar hacia donde se encuentra Whyman deberán crear aleaciones mas fuertes y para ello crea un artefacto capaz de transformar el Niquel en un gas, sin embargo este proceso tiene como sub producto una toxina capaz de matar al instante a cualquier ser humano que este en contacto directo, pero el acero inoxidable puede contenerla. Xeno agrega que de aquí en adelante en la elaboración del cohete los venenos y otras cosas horribles son inevitables, el viaje necesita un villano y él tomara ese papel sin problema llamándose así mismo el científico de la oscuridad, el cual ignorara las habladurías de las mentes inferiores mientras que Senku los lleva a un futuro brillante, llamándolo científico de la luz.

CiudadSA

La ciudad de la super aleación festejando.

Chrome entonces piensa que se puede juntar dos personas completamente diferentes y formar un gran equipo, algo así como una super aleación. En paralelo se muestra a Taiju minando junto a Maya demostrando a todos trabajando juntos por un mismo objetivo. Kohaku en otro sector retoma este concepto y agrega que la ciencia es como enfrentarse al poder de la fantasía con un cientifico de la oscuridad y otro de la luz. Se funda la ciudad de la super aleación con todos sus residentes festejando.

Personajes[]

Inventos y notas[]

  • Se adquiere contador Geiger.
  • Se adquiere una base en la isla Martin García.
  • Se adquiere el acero inoxidable.
  • Se revela que están siendo despetrificados ciudadanos latinoamericanos.
  • Maya Biggs y Charlotte Bony junto con soldados de la Colonia Americana son despetrificados.
  • Se adquiere artefacto capaz de mejorar las aleaciones a base de Niquel gaseoso.
  • Xeno se denota asi mismo como un científico oscuro y a Senku como un cientifico de luz.
  • Se adquiere la ciudad de la superaleación

Curiosidades[]

  • La portada puede ser un homenaje a Berserk, ya que el escritor, Kentaro Miura, murió un mes antes.
Advertisement