Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=198 Todo un mundo nuevo" es el centésimo nonagésimo octavo capítulo del manga Dr. Stone. En la portada figura Tsukasa Shishio sosteniendo el arma petrificadora mientras comenta su función sobre vencer a la muerte.

Resumen[]

El capítulo comienza con Chrome lamentándose por des-petrificar a Kaseki ya que el anciano no durara el mismo tiempo vivo que los mas jóvenes. El aldeano científico luego escucha a escondidas la charla de Tsukasa con Senku, y esta presente cuando el estudiante mas fuerte resalta la característica inmortal del aparato petrificador, Chrome salta de alegría y alerta a sus dos compañeros de su presencia, él dice que Kaseki ya no podrá morir dudando si el hombre de la luna es realmente malo, Tsukasa comenta que tendrán que preguntárselo en persona a lo que Senku señala que justamente tienen a un hombre experto en la infraestructura espacial.

Dr

Dr, Xeno es despetrificado

Senku entonces utiliza la sustancia despetrificadora sobre el Dr. Xeno. Tsukasa comenta que no hay ningún tipo de problema siempre y cuando Stanley no este presente, posterior a esto le comentan al malvado científico todo lo que saben respecto al aparato que causo la petrificación de la humanidad. Chrome comenta si de verdad seria tan malo la inmortalidad de la humanidad, a lo que Tsukasa responde que incluso podría ser un destino peor que la muerte, con el paso del tiempo el mundo se llenaría de gente anciana y siendo los recursos limitados, llegaría el momento en que un dictador jugaría a ser Dios decidiendo quien vive y quien se sumerge en una petrificación eterna. Tsukasa sugiere que hasta que tengan mas respuestas el secreto se quede entre ellos cuatro. Xeno se sorprende de ser parte del grupo ya que él podría ser perfectamente el dictador que están comentando, Senku entonces le proporciona el pendiente utilizado en la isla del tesoro cual capta las señales de radio continuas del hombre de la luna, al no oír nada concluyen que Whyman dejo de emitirlas desde el momento en que humanidad se vio petrificada por segunda vez.

Xeno198

Xeno dispuesto a ayudar al Reino de la Ciencia

Senku y Xeno se proponen viajar a la luna para acabar con la paradoja cautiva que les produjo el hombre de la luna. Ya con todo el grupo, se sitúan frente a las estatuas de los integrantes de la Colonia Americana; Ryusui le asegura a Xeno que una vez restauren la humanidad Stanley será juzgado políticamente a cambio de su colaboración para la confección de una nave espacial, a pesar de que Carlos y Max no están seguros de la integración de su ex líder al Reino de la Ciencia, Chrome asegura que no tendrán nada que temer ya que la situación ha tornado a su favor. Xeno observa el cuerpo de piedra de su tan leal amigo Stanley, con cariño le proporciona un cigarrillo y se marcha para preparar el instructivo de la confección de la nave espacial. Luego de 3700 años Senku y Xeno trabajan en equipo para construir un cohete en el mundo de piedra.

Personajes[]

Notas[]

Curiosidades[]

  • Stanley Snyder aparece en el capítulo en forma de estatua.
  • Varios aliados de Senku aparecen en el capitulo a modo de silueta, como Taiju Oki, Luna Wright o Francois, sin embargo no tienen relevancia en el capitulo.
  • Nuevamente por razones desconocidas, Ginro y Matsukaze no se muestran despetrificados.
  • La marca de petrificación de Xeno se torna mas ligera y no tan pronunciada.
    • Esto posiblemente haga alusión a su integración con el Reino de la Ciencia, y lo marque como un aliado.
Advertisement