Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=14 En lo que crees" es el décimo cuarto capitulo del manga Dr. Stone.

Resumen[]

Taiju 0014 enterrado

Senku encuentra a Taiju

El capitulo comienza con Senku finalizando su casa de madera y paja seca. Sin embargo el estuvo ignorando la fatiga causada por tanto trabajo al que estuvo expuesto y termina derrumbándose. Es por ello que su siguiente paso es conseguir ayuda de alguien fuerte, su amigo Taiju. Vuelve al lugar donde despertó y comienza a cavar en el posible lugar donde podría estar su amigo, ya que al momento en el que la humanidad se volvió de piedra, el estaba muy cerca de su compañero.

Al encontrarlo Senku se alegra y se plantea los posibles motivos por los cuales la humanidad se volvió de piedra. El piensa en tres escenarios realistas: Un ataque biológico alienigena, Un arma sin control de otro país, e incluso la teoría de una nueva cepa de un virus. Sin embargo de lo único que tiene certeza, es que tanto humanos como golondrinas se vieron afectados por el haz de luz que genero la solidificación y los otros seres vivos son inmunes.

Senku 0014 metodo

Senku desarrollando un método científico.

El científico empieza a plantear distintas hipótesis. En una en particular plantea que la fuente que lo revivió fue externa y decide volver al sitio donde él despertó. Observando sus restos de piedra concluye que su cascara empezó a agrietarse por la cabeza, es entonces que se percata de una fuente de Ácido Nítrico que goteaba en el lugar.

Llamada 0014 Taiju senku

Taiju en el presente y Senku en el pasado llamando a su amigo.

El usar el solvente sobre su amigo y no obtener resultados positivos, genera que Senku arranque una serie de investigaciones científicas que involucran mucho ensayo y error, sin mucho resultado concluyente, él analiza porque el HNO3 solo funciona en su persona, percatándose que el estuvo consciente todo el tiempo y del mismo modo estuvo gastando energía obtenida del liquido corrosivo. Este ultimo descubrimiento vuelve a despertar la ambición del científico lo cual lleva a que, con sangre de su pulgar, escriba en sus prendas la formula de la energía dispuesta por el físico Albert Einstein. Debido a que él confía que su amigo también podría estar consciente a pesar de la petrificación, debido a la determinación del mismo por contarle sus verdaderos sentimientos a su enamorada, decide situarlo bajo la fuente de Ácido Nítrico de la cueva para que utilice esa energía extra y poder despertar.

En el presente Taiju llora y grita por su amigo. Esa llamada despierta los recuerdos de Senku.

Personajes[]

Nuevos inventos[]

  • Casa

Curiosidades[]

  • El titulo del episodio podría hacer referencia a dos factores. En principio la creencia de Senku por una explicación lógica para todo lo que ocurre, por otro lado la estimación de él y Taiju de que su amigo seguía con vida.
  • Se confirma que el Ácido Nítrico esta involucrado en la formula para reactivar al ser humano de la petrificación. Sin embargo si el individuo no esta consciente para utilizar el liquido como fuente de energía, necesita otro compuesto que ayude con este ultimo factor.
Advertisement