Dr. Stone Wiki
Advertisement

"Z=13 El comienzo del mundo de piedra" es el décimo tercer capitulo del manga de Dr. Stone. El mismo marca el comienzo de la saga de la Aldea Ishigami.

Resumen[]

Muchos años después de que la humanidad se convirtiera en piedra Senku despertó. Gracias a que él estuvo consciente todo el tiempo de su petrificación pudo calcular el año actual en el que se encuentra la humanidad. Luego de esto, el da comienzo a la fundación de la civilización.

Senku 0013 fuego

Senku consigue el fuego

Su principal tarea es conseguir el fuego de forma tradicional, pero debido al no poseer fuerza el se da por vencido e incluso señala que Yuzuriha al ser una artesana experta podría lograrlo, por este motivo decide usar su arma principal, su intelecto. Golpeando piedras logra dar con Silex, ideal para crear un cuchillo y herramientas de piedra; Trenzando la cubierta de las ramas de unos arboles consigue cuerda. Utilizando sus ultimas dos adquisiciones y el poder de la ciencia genera combustión de los gases liberados por la celulosa, consiguiendo de esta forma, el tan preciado fuego.

Acto seguido Senku decide cazar, pero es muy débil para utilizar armas de cuerpo a cuerpo, por lo cual siembra trampas por el bosque de las cuales consigue un venado del que aprovecha la carne y la piel.

Personajes[]

Nuevos inventos[]

  • Armas de piedra
  • Cuchillo
  • Cuerda
  • Fuego
  • Trampas de caza
  • Ropa de superviviente

Curiosidades[]

  • El titulo del capitulo hace referencia a los inicios de Senku en el mundo de piedra.
Advertisement