Byakuya Ishigami (夜神百夜 Ishigami Byakuya) fue el padre adoptivo de Senku Ishigami, y un astronauta certificado que estaba en servicio en la Estación Espacial Internacional cuando ocurrió la petrificación de masa en la superficie de la Tierra. Por ello, junto con sus compañeros regreso a la Tierra y comenzo a repoblarla. Entre sus descendientes se encuentran los habitantes de la Aldea Ishigami y los del Reino de la Petrificación.

Apariencia[editar | editar código]

Byakuya era un hombre de mediana edad, con el cabello medianamente largo. Su cabello es rubio y sus ojos son marrones, como su hijo adoptivo. En el anime su cabello es blanco, con un degradado de color por la escala de grises hacia abajo, similar al de su hijo Senku

Personalidad[editar | editar código]

Era un padre muy comprensivo, y profesaba amor por su hijo. Estaba dispuesto a trabajar duro para darle a Senku un gran futuro y llegó a vender su auto para darle a su hijo los materiales que necesitaba para convertirse en un genio de la ciencia.

Además tenia una personalidad extrovertida y bromista, llegando siempre a encontrarle el lado divertido a las cosas.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de Byakuya se compone de "byaku" (centenares) Y "ya" (noche) Para crear Byakuya (Cien noches), mientras que Ishigami se compone de "ishi" (piedra) Y "kami" (dios) para crear Ishigami (Dios de piedra).