Dr. Stone Wiki
Advertisement

El Arma de Petrificación, también conocida como Medusa, es un dispositivo tecnológico capaz de petrificar personas y golondrinas en un radio definido por un comando de voz. Fue usado como arma por Kirisame e Ibara, y ahora está en posesión del Reino de la Ciencia

Descripción[]

El Arma de Petrificación se vio por primera vez cuando Amaryllis relató la forma en que Kirisame lo usó, que era lanzándolo y activándolo a cierta distancia mientras estaba atado a su ropa.

Su funcionamiento es a base de comandos de voz en inglés. Primero se establece el radio deseado y luego el tiempo que debe tardar en activarse el campo de petrificación. Por ejemplo: "Twelve million eight hundred thousand meters. One second" (Whyman en el capítulo 139).png

En la actualidad, el rango más alto que podría alcanzar el dispositivo, aparentemente, es el diámetro total de la tierra (aproximadamente 12.800.000m), aunque no se sabe si esta arma de petrificación puede alcanzar ese diámetro o si sólo es un prototipo del arma de petrificación que se usó hace 3700 años para petrificar a la humanidad y, por lo tanto, no es capaz de alcanzar el mismo nivel de poder.

Aparentemente tiene la forma de un nudo de trébol, y funciona con electricidad. Su poder es finito.

A día de hoy su origen es totalmente desconocido. Según Matsukaze, varias copias del dispositivo cayeron del cielo en la Isla del Tesoro.

Historia[]

Pasado ¡SPOILER![]

Milenios después de la petrificación de la humanidad de 2019, un montón de dispositivos iguales a este se usaron para petrificar a la en ese entonces población de la Isla del Tesoro. De alguna manera, algunos habitantes lograron desifrar el comando para activarla, y estos se levantaron en armas para tomar el control de la isla y derrocar al amo de Matsukaze (quien se parece mucho a Ginro). En aquella guerra civil, se destruyeron casi todos los dispositivos menos uno, el cual petrificó a Matsukaze, no sin antes este se hiciera una herida en su brazo petrificado para advertir a las futuras generaciones de aquella arma.

En el año 5736, la única arma de petrificación que no fue destruida fue usada por Kirisame y Moz en contra de Amaryllis y sus 4 amigos, para evitar que se vayan de la isla.

Arco de la Isla del Tesoro[]

Toda la trama del arco gira en torno a la infiltración en el Reino de la Petrificación para que el Reino de la Ciencia pudiera recuperarlo. Ibara era el actual usuario dándoselo a Kirisame para que ella, como buena leal el líder de la aldea (no sabía que había sido petrificado por Ibara) lo usaría para vencer a Moz quien quería derrocar a Ibara, pues él si sabía que Ibara era realmente el jefe; sin embargo, una vez Kirisame descubrió la verdad sobre el líder de la aldea, Ibara usó la Medusa para silenciarla. Al final del arco, fue usado por Senku para petrificar a Ibara.

Después de que el Reino de la Ciencia recuperara el dispositivo de petrificación y se pusiera en contacto con Ruri en al Aldea Ishigami, Whyman interceptó las señales (usando la voz de Senku) en un intento por volver a petrificar a toda la humanidad de nuevo. Sin embargo no lo consiguió, porque Kohaku apartó el dispositivo del parlante a tiempo.

Al regresar a Japón, Ryusui se dio cuenta de que Senku aun tenia la herida que le habia causado Ibara en su enfrentamiento, al igual que las marcas de petrificación, y con lo racional que es Senku, no entiende porque no usó la Medusa para sanarse, a lo que Senku revela que la Medusa ya no le queda bateria más que posiblemente un sobrante que piensa usar para despetrificar a Tsukasa al cual logran despetrificarlo, finalmente dejando a la Medusa sin bateria.

Arco de la Nueva América SPOILER!!![]

La Medusa es usada para que el grupo de Senku gane tiempo de convertir el Perseo en un portaaviones, utilizando a Gen que se había infiltrado en la Colonia Estadounidense quien les reveló su función, pero mintiendo que no sabía mucho de ella porque solo los altos mandos lo sabían, y confiando en el plan sabiendo que el Dr. Xeno no podría resistirse en analizar aquella ciencia que iba más allá de la tecnología del siglo XXI.

Después de que el grupo de Tsukasa hayan logrado capturar al líder científico enemigo, el Dr. Xeno, Senku y compañía atan a la Medusa en la punta de un barco robado para distraer a Stanley quien disparó a esta tirándola al rio y así ellos lograran evitar ser heridos y continuando su camino a Sudamérica dejando aparte de su grupo tomados como rehén, pero con la misión de fundar la Ciudad del Maíz.

Arco de Sudamérica[]

La expedición llegó a un lugar de la selva en el que había una pirámide de medusas . Kaseki y Joel las repararon . Durante la batalla final contra Stanley, Whyman petrificó a la humanidad utilizando la medusa .

Arco del Nuevo Mundo de Piedra[]

Gracias a la Medusa , Hyoga , Kohaku y senku

Curiosidades[]

  • El apodo de Medusa es una referencia al personaje homónimo de la Mitología Griega, que petrificaba a cualquiera que la mirara a los ojos.
Advertisement