Dr. Stone Wiki
Advertisement

Argo (Arugo アルゴ) es un aldeano de la Aldea Ishigami y del Reino de la Ciencia. Fue uno de los principales rivales en los Juegos de la aldea que gano Senku Ishigami

Apariencia[]

Argo es un hombre de pelo corto y puntiagudo, mandíbula cuadrada y pómulos afilados. Sus cejas generalmente están inclinadas hacia abajo en forma de V y sus ojos también están inclinados hacia adentro. Tiene líneas pronunciadas debajo de los ojos que van desde el interior del ojo hasta la mitad de la mejilla. Sus orejas son ligeramente puntiagudas, igualando la angulosidad del resto de él. Es un poco más alto que Ginro y se muestra que tiene tres cicatrices paralelas en el pecho. Su atuendo consiste en andar sin camisa y un par de pantalones cortados de color verde bosque. La parte superior cae varios centímetros sobre el cinturón de cuerda que usa. Cuando lucha contra Ginro, también usa guantes. En el invierno, usa un abrigo forrado de piel similar al de los otros aldeanos.

Personalidad[]

La personalidad de Argo parece seria la mayor parte del tiempo, pero también se distrae fácilmente, como lo demuestra en el combate contra Ginro durante los Juegos de la aldea.

Habilidades[]

El arma preferida de Argo es un arma estilo bastón de doble punta, ambos extremos se tapan de una manera muy redondeada, casi como guantes de boxeo, a diferencia de las lanzas que simplemente se envuelven en forma de tubo. Su habilidad de combate es fuerte, con Kohaku clasificándolo entre una "A" y una "S", y su estilo de lucha se basa más en el poder que en la velocidad. Si Ginro no hubiera tomado los ingredientes potenciadores de Senku, Argo probablemente habría ganado.

Resumen[]

Argo se muestra por primera vez alineándose junto con los otros combatientes para saber contra quien se enfrentaria. Al comenzar la pelea contra Ginro, parece preocupado o confundido por el peligroso balanceo de su rival. La repentina estocada de Ginro hacia adelante toma a Argo con la guardia baja, lo que lo obliga a recibir una fuerte puñalada en el estómago. Continúa parando los ataques del guardia del pueblo, pero está visiblemente sorprendido de cuánta presión ejerce Ginro sobre él y se ve obligado a ponerse de pie. Argo luego encuentra un descanso en el bombardeo y comienza a golpear a su rival con el doble de fuerza. Por pura fuerza de voluntad tonta, Ginro se queda de pie. Esto asombra a Argo, dado que parece completamente golpeado. Argo retrocede, comenzando a preguntarle a Ginro cómo está todavía en la pelea en su condición, pero retrocede demasiado y Ginro simplemente termina la pelea empujándolo hacia el borde del islote.

Arco de comunicaciones

Más tarde, se ha demostrado que se ha unido al pequeño escuadrón de espectadores que ven a Senku distraer y retrasar a Homura Momiji de perseguir al equipo de entrega de teléfonos celulares. Argo se sorprende profundamente cuando el enemigo lo identifica durante sus meses de observación.

Curiosidades[]

  • Argo lleva el nombre del decimoctavo elemento de la tabla periódica, Argón.
  • Argo es el tercer galán más popular entre los aldeanos.
Advertisement