Dr. Stone Wiki
Advertisement

El arco del Reino de la Ciencia , también conocido como Arco del Reino Científico es el 4º arco del Dr Stone. Pertenece a la saga de la aldea Ishigami .

Sinopsis[]

Taiju y Yuzuriha lloran desconsoladamente por la muerte de su amigo . Pero sin embargo , una idea les llega a la cabeza : como el cuello de Senku estaba petrificado , pueden revivirle . Afortunadamente , no se equivocan y Senku revive y decide que ahora que Tsukasa le creía muerto , no sospechará nada de él . Tsukasa va a revivir a los jóvenes y crear su sociedad así que ellos debían hacer lo mismo . Taiju y Yuzuriha se convertirían en espías y Senku se fue al bosque .

Entonces se encuentra a una chica atrapada bajo un tronco . Senku le ayuda con un tornillo de Arquímedes . La chica dice que se llama Kohaku , y que su hermana es la sacerdotisa de su aldea . Tsukasa le había tirado un tronco encima . Senku y Kohaku acampan en el bosque y al día siguiente ella le lleva a su aldea . Tiene problemas para acceder , porque los centinelas Kinro y Ginro no dejan entrar a Senku por ser forastero . Entonces , deciden ir a la choza de Chrome , el «hechicero más malote» de la aldea .

Chrome parece desconfiar , por lo que hacen un duelo científico . Senku gana y convence a Chrome para curar a Ruri ( la hermana de Kohaku ) .

Los 3 se ponen manos a la obra para crear antibióticos , un proceso muy largo . Lo primero que hacen es conseguir hierro . Mientras buscan este metal en el río , se encuentran a Suika , una niña de 9 años que lleva una sandía en la cabeza . Suika se une a ellos y les ayuda . Pero los 4 no son suficientemente fuertes como para fundir hierro . Entonces deciden recurrir al pueblo . Senku crea ramen para que la gente lo pruebe a cambio de trabajar en su fragua . Gracias a eso , empiezan incluso a ganarse el favor de los centinelas .

Más tarde , llega un hombre misterioso . Se llama Gen Asagiri y antes mentalista . Gen fue revivido por Tsukasa quien le mandó averiguar si Senku vive . Por comer el ramen , se ve obligado a trabajar en la fragua . Más tarde , obtienen cobre . Lo usan junto a la lanza de Kinro para hacer un pararrayos , motivo de enfado de Kinro . Para ganarse el favor de Gen , crean una bombilla que dura unos segundos .

Advertisement